Liga Deportiva Universitaria de Quito y su dirigencia tuvieron un incoveniente en el fichaje del defensor Rodrigo Erramuspe que casi termina en la no vinculación del argentino al plantel albo.

Esteban Paz, máximo dirigente del conjunto azucena, explicó por qué demoró tanto en concretarse el traspaso a pesar de que el zaguero ya se encontraba en la ciudad de Quito y que incluso ya había pasado los chequeos médicos en el club. 

Estaban Paz manifestó que todo el trámite iba en perfectas condiciones hasta que el abogado del jugador se metió, provocando que el  fichaje se aplazara más de lo previsto. 

"Estuvo más exigente de lo normal el abogado de Erramuspe, que nos molestó un poco y cedimos hasta donde pensamos conveniente", manifestó Esteban Paz en una entrevista realizada por Área Deportiva (94.5 FM).

El abogado se dió el trabajo de volver a revisar el contrato y analizó detenidamente algunas claúsulas que le parecieron exageradas. Todo esto retrasó el fichaje y alertó a clubes del extranjero ya que vieron la opción de ficharlo.

"Tanta demora hizo que un equipo chileno se interese en Erramuspe y nos obligó a subir la oferta que habíamos presentado", dijo Paz.

Después de superar la traba, el zaguero argentino firmó el contrato el miércoles pasado y ya trabaja con el equipo del entrenador Luis Zubeldía.