A Irapuato definitivamente no le salen las cosas; su directiva intentó atraer a la afición al partido, poniendo la promoción de que en caso de no obtener la victoria, regresarían a su gente el dinero recaudado en la venta de entradas; este sábado, Correcaminos le hizo la diablura y obtuvo la victoria como visitante.

Aunque los locales dominaron el comienzo del partido, creando jugadas principalmente desde el medio campo, 'El Corre' sorprendió, y al minuto 11' Roberto Nicolás Saucedo recibió el balón en el área y sin pensarlo dos veces,  disparó con suficiente potencia para vencer a Navarrete y adelantar a los suyos en el tanteador.

'La Trinca' intentaba responder lo más pronto posible, mediante Urrego, Bocanegra o incluso el mismo Allan Bello, quienes eran los hombres más incisivos para tratar de emparejar el marcador, sin embargo, la buena función que realizaban tanto los jugadores de la zona baja como de la media de la UAT neutralizaban cualquier intento de ellos.

A instantes del final del primer lapso, puntualmente al 42', Urrego puso algo de nervio en la tribuna y en el arco de Miguel Pinto con un potente disparo que se fue apenas desviado del marco.

Ya para el inicio de la parte complementaria, Correcaminos ya había gastado dos de sus tres cambios permitidos, siendo éstos completamente ofensivos, destacando la entrada de Roberto Antonio Nurse. 

Por momentos, el inicio del segundo tiempo se volvió algo trabado, cerrado y con algunos errores arbitrales que dejaron molestia a la baja asistencia. No fue hasta el minuto 59' que llegó una nueva jugada de peligro, cuando Arturo Alvarado ingresó peligrosamente al área y sacó un tiro que fue bien desviado por la defensa para enviar a tiro de esquina, mismo que fue desaprovechado.

La visita continuó intentando buscar espacios que le dieran jugadas de peligro, pero solamente se pudieron conseguir algunos centros que nadie pudo rematar, luego de ahí el partido se abrió y tomó un rumbo distinto.

Los freseros se volcaron al frente, intentando conseguir el empate y cerca del minuto 29 del segundo tiempo, Miguel Pinto realizaría la atajada de la noche, deteniéndole un gran disparo con dirección a las redes realizado por Emanuel Tapia.

En los minutos finales, los rojos seguían insistiendo peligrosamente, por momentos se excedían en intensidad, algo que terminó costándoles caro con la expulsión de Ricardo Bocanegra al 81'.

Los pupilos de Roberto Sandoval quisieron pero no pudieron, intentaron e intentaron pero entre la buena defensa tamaulipeca y el consumo rápido del tiempo evitaron que llegara el empate.

Regresarán entradas

Tal y como lo prometieron a media semana, la directiva guanajuatense regresará el dinero recaudado a los 2,467 aficionados que estuvieron presentes en este duelo.