En actividad de la jornada 9 del Apertura 2014 del Ascenso MX, los Venados del CF Mérida recibieron a los Cañeros de Zacatepec Siglo XXI, en un duelo vital para las aspiraciones de ambas escuadras a la clasificación a postemporada

El estadio Carlos Iturralde Rivero fue recinto de un encuentro muy disputado, con llegadas peligrosas para ambos bandos. Juan Carlos Chávez adoptó una formación ofensiva, buscando el gol, con el tridente de Briceño, Acuña y Martínez.

Pero fue el Zacatepec quien generó las jugadas más peligrosas, aprovechando las desatenciones que tenía la zaga local, ante la busqueda desesperada de alguna anotación.

Rodolfo Espinoza dejó escapar varias oportunidades para su equipo, estando frete al arco en reiteradas jugadas que logró rematar, pero sin mucha puntería.

Los ciervos intentaban entrar al área de la mano de Luis Acuña, pero la ordenada defensa visitante impidió algún buen ataque de los Venados.

Al 45’ se fabricó la jugada más peligrosa, cuando el 'Chapulin" Menes asiste con un excelso centro, dejando solo a Bustos, quien de cabeza, mandó el esférico a un costado de la meta de Assmann.

El inicio de la segunda mitad, mostraba a unos Venados totalmente al ataque, quedando cerca de anotar al 47’, cuando el recién ingresado César Morales asistió por aire desde el extremo derecho, pero la altura no ayudó a Ulises Briceño a rematar.

No pasó mucho y los dirigidos por Ignacio Rodríguez respondieron con contragolpes. El Zacatepec se quedó cerca de anotar al 57’, cuando Espinoza cobró un tiro libre, enviando la pelota al ángulo, pero una gran atajada del argentino Assmann, mantenía el marcador a ceros.

Los Venados, empezaron a tener un mejor manejo del partido, creando varios ataques por las bandas, quedando expuestos a rápidos contragolpes de los Cañeros que terminaba por detener los centrales o el portero.

La fortuna no llegaba para los Venados, y cuando parecía que se sellaba el empate, al 90’ se da la sorpresa, cuando Francisco Mendoza aprovechó el espacio dejado por una despistada zona defensiva, lanzando un potente disparo, para batir la meta de Assmann, y sentenciar el marcador a favor de los Cañeros.