El torneo regular nos regaló varias emociones, sin embargo, en la liguilla se juega de manera distinta y es lo que todo aficionado azteca está esperando.

América concluyó como superlíder y se enfrentará a los Pumas de la UNAM que consiguieron la invitación en la última jornada al derrotar a Monterrey. El primer encuentro entre los capitalinos se llevará a cabo el día miércoles en Ciudad Universitaria a las 22:00 hrs. Mientras que el partido de vuelta será el sábado a las 17:00 hrs en el Estadio Azteca.

Tigres se colocó en el segundo lugar general luego de una victoria sobre el final frente a Toluca. Tendrá enfrente al Pachuca que el torneo pasado llegó a disputar la final pero se quedó a un paso de alzarse con el título, ahora buscarán la revancha. El encuentro de ida será en la capital hidalguense el día miércoles a las 20:06 hrs. El duelo final será el sábado en Monterrey a las 19:00 hrs.

Los rojinegros del Atlas dieron un golpe de autoridad al derrotar al superlíder en el Azteca, pero tendrán a un rival muy complicado en los cuartos de final: Monterrey. El primer cotejo será en Guadalajara el jueves a las 19:00 hrs. A las 18:00 hrs. del domingo, se definirá en Monterrey cual de estos dos equipos seguirá con vida.

Por último, el Toluca que ha disminuido el buen ritmo que venía demostrando, se enfrentará a Chiapas, un conjunto bien dirigido que ha dado de que hablar en el reciente torneo pues con un plantel muy discreto, consiguió su pase a la fiesta grande sin problemas. El primer enfrentamiento será en Chiapas el día jueves a las 21:00 hrs. El partido en Toluca será al medio día del domingo como ya es costumbre en la tierra mexiquense.

Así que póngase cómodo y disfrute la fase final del balompié azteca, porque el ritmo y la intensidad con que se juegan estos partidos, se ve sólo cada seis meses.