Bolívar solo ha visitado en dos ocasiones una cancha mexicana y en ambas salió victorioso, comenzando por la victoria obtenida en el 2007 nada más y nada menos que en el Nemesio Diez ante Toluca. Tuvieron que pasar siete años para que los bolivianos visitarán nuevamente nuestro país, obteniendo otra victoria, ahora ante el vigente campeón de México, León.

La Fiera tendrá su revancha de esta serie, donde no pudo vencer a los bolivianos en la fase de grupos pues en casa cayeron por la mínima y de visita solo les alcanzó para el empate. En ambos encuentros se notó cierta superioridad de los Esmeraldas, pero la altura en Bolivia y la contundencia en el Estadio León le permitieron a Bolívar sumar en ambos partidos.

La clave de la clasificación

León repitió algo que solo América y Necaxa habían logrado, ganar en el Maracaná, aunque solo las águilas lo hicieron frente a Flamengo, pues los hidrocálidos lo hicieron frente al Real Madrid en la disputa del tercer lugar del Mundial de Clubes. Con esa victoria importante en fase de grupos fue como los Panzas Verdes obtuvieron su pase a Octavos, pese a tener una irregular fase de grupos.

Bolívar también logró cosas importantes, pues pocos clubes de su país pueden presumir haber ganado en cancha ajena. Son contadas las ocasiones en que un club de origen boliviano ha ganado de visita, pero Bolívar puede presumir de ser el que más veces lo ha logrado, llegando a siete tras su victoria en el Estadio León y asegurando así su pase a Octavos.

Hombres clave

La serie será abierta en la cancha de León, donde un goleador argentino buscará ser nuevamente el goleador del certamen como lo hizo en 2009. Con tres tantos, Mauro Boselli no está muy lejos del líder Dos Santos de Cerro Porteño, además de que varios de los rivales que lo superaban ya están eliminados, por lo que de local y ante una defensa no tan segura, buscará aumentar su cuota.

Fotografía: AP

Bolívar también cuenta con un goleador, que no es precisamente un hombre de área. Juanmi Callejón acumula de igual manera tres goles y es el máximo rompe redes de los bolivianos. El español posee un gran toque de pelota además de mucha visión para repartir el esférico y acomodarlo en donde a él le plazca.

Fotografía: Reuters

Posibles alineaciones