Las últimas semanas han sido más que complicadas para el bicampeón. Ganó en la última fecha ante un gris Pumas, para posteriormente viajar a España donde terminó llevándose una goleada humillante, que puso a pensar a más de uno en el verdadero nivel del fútbol mexicano.

Pero Gustavo Matosas no se escondió en el viaje ni mucho menos intentó demeritar a Leones Negros, al contrario, aceptó que la expulsión de Edwin Hernández (la segunda para él en el torneo), fue clave para que el resultado no terminara a favor de ellos.

“No buscaría la excusa del viaje a Barcelona; jugar 11 contra 11 ya es complicado, jugar once contra diez es más cuesta arriba. Por más que el equipo nunca renunció a ofender al rival si te cuesta jugar con uno menos”.

“Buscaría más la explicación con la expulsión que por el viaje a Barcelona”

El charrúa destacó la actitud de su equipo, el cual respondió aún en los momentos complicados, antes y después de irse en desventaja en el marcador. Aunque sabe bien que lo que se viene es más complicado, sobre todo por el factor anímico.

"El panorama es complicado muy complicado. Me quedo con las ganas, la actitud, el empuje. El momento más complicado es cuando Leones buscaba el arco, el equipo respondió, tuvimos una gran actitud”

Por último, añadió que si bien al final todo se emparejó por la expulsión de un jugador rival, no les alcanzó el tiempo para reaccionar. Matosas elogió el trabajo de su rival y finalizó declarando que lo que más le duele es no estar en mejor posición en la tabla.

"Faltando cinco minutos, se emparejó con la expulsión de ellos, pero es una derrota dolorosa porque teníamos oportunidad de acompañar a los de arriba. Hubiera sido una lucha más pareja, pero eso no le quita mérito a Leones Negros