Aún no es presentado ni mucho menos ha entrenado con el club, pero Jonathan Bottinelli ya cuenta con la aprobación de la directiva esmeralda, la cual, se encuentra trabajando en el tema de su visa para poder hacer su presentación oficial y sumarlo al equipo de Matosas.

El Vicepresidente del León, Rodrigo Fernández, declaró que el tema está prácticamente arreglado y únicamente esperan a que llegue su visa de trabajo para que se pueda incorporar al equipo y pueda comenzar a tener actividad.

"Ya estamos trabajando en el tema de su visa para ir ganando tiempo, obviamente faltan otros detalles, pero lo bueno es que ya está avanzado”.

"Es un jugador ideal para el equipo, es muy completo”.

Pero Fernández no se adelanta, pues sabe que antes de que comience a ser juzgado y sobre todo, comience a cubrir ese vacío que dejó Rafa Márquez, deberá adaptarse y trabajar para entrenar al parejo de sus compañeros. Pero aunque aún no ha llegado, Fernández se mostró ilusionado por contar con Jonathan en su equipo.

"Hay que darle tiempo, es difícil para el jugador que llega adaptarse al fútbol mexicano, ha costado con los extranjeros que han llegado este año".

Sobre el funcionamiento del equipo, Fernández fue claro en que la preocupación es mínima pues el torneo apenas comienza, aunque destacó el hecho de que su equipo ha perdido esa intensidad de juego que solía tener, sobre todo en casa.

"Han sido malos resultados, no hemos hablado nada al respecto con el cuerpo técnico, todavía no termina el torneo y la primera meta es calificar, estamos ahí, hay que buscar la manera de que el equipo recupere ese ritmo, esa intensidad, pero en casa tenemos que salir con el resultado".