Quizá no es el mejor momento para que se anuncie la llegada de un refuerzo y menos extranjero. León tiene crisis, futbolísticamente no pasa por el mejor momento, las lesiones se apoderan de sus jugadores, además de que los refuerzos contratados no han podido dar lo que se espera, ahora, la nueva incorporación esmeralda, Jonathan Botinelli, tendrá que dar todo para que su nuevo equipo salga de esta mala racha.

Apenas la tarde de este lunes, el Club León anunció oficialmente la llegada del argentino a su plantel. Mediante su cuenta de Twitter, el cuadro verdiblanco informó a medios y afición que el próximo martes el jugador estará arribando a México para presentar pruebas médicas y posteriormente tratar de ponerse al parejo de sus compañeros, lo más pronto posible.

La llegada del sudamericano a México se retrasó debido a las complicaciones que tuvo León respecto a la obtención de la visa de trabajo, pero al quedar resuelto este trámite, el ex jugador de River Plate podrá presentar los exámenes médicos de rigor para después ser presentado e integrarse al resto de sus compañeros.

Sobre el debut de Botinelli con el equipo bicampeón de México, el futbolista espera estar listo para encarar la fecha 8 de la Liga MX ante Santos, duelo en que, por obvias razones, no estará fisícamente al cien por ciento. 

Cabe destacar que el Club León contrató urgentemente a Jonathan Botinelli buscando remplazar el hueco que dejó Rafa Márquez; algo que parece muy complicado, no sólo por la calidad, sino también por el tiempo de adaptación al estilo de juego de Gustavo Matosas y al del balompié mexicano, además de que se deberá buscar el mejor estado físico.