El actual bicampeón del fútbol mexicano, León, recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo sábado en el Estadio León, con un horario marcado a las 20:05 horas; en donde buscaran el triunfo que los levante de la mala racha por la que atraviesan, tratando así, de mantener su título y la grandeza por la que se caracterizaban.

Aunque por otro lado el rebaño sagrado quien aparece con nuevo dirigente y en este encuentro se hará el estreno oficial, pues cabe señalar que tras presentar Carlos Bustos, su renuncia a la directiva tapatía, José Manuel de la Torre llega a la dirección técnica para tomar las riendas del conjunto y buscar la manera de sacarlos del bache de la “Pésima racha” que persigue a Chivas, rescatando la historia que mantiene el Club dentro del balompié.

Pesé a los resultados no tan favorables para los dos equipos, la afición espera un partido en el que la garra, el esfuerzo y trabajo se apoderen de tal, mostrando el buen fútbol que saben hacer dentro del terreno de juego.

¿Cómo llegan?

En la jornada anterior, la Fiera venció 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, posicionándose así en el sitio #13 con apenas 12 unidades.

Mientras que Chivas, sufrió la derrota por la mínima diferencia en una edición más del clásico tapatío ante los Rojinegros del Atlas; tal resultado los hundió entre los últimos peldaños de la Tabla General, pues se sitúan en el #16 con 10 puntos. Sin descartar, el tan temido y polémico descenso, se encuentran entre los cuatro últimos lugares, con el 1.0380 del Cociente.

Antecedentes:

En los últimos cuatro encuentro ha prevalecido el triunfo para Chivas, obteniendo 3, mientras que León solo 1.

Torneo
Jornada
Partido
Clausura 2014 11 Chivas 1-0 León
Apertura 2013 11 León 2-1 Chivas
Clausura 2013 8 Chivas 2-1 León
Apertura 2012 8 León 1-2 Chivas

Hombres a seguir:

Uno de los jugadores más brillante en el cuadro verdiblanco, es el mediocampista, Juan José Vázquez, quien es caracterizado por la tenacidad, el manejo de balón y la dinámica que le da al cuadro esmeralda al momento de jugar. Tras su lesión, el técnico Gustavo Matosas, lo considera un gran regreso por el peligro que genera dentro del área rival.

Por parte de las Chivas, Carlos Fierro, joven delantero mexicano, anteriormente Campeón en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en el año 2011; caracterizado por el amor y orgullo que le tiene a los colores del equipo en el que milita; su velocidad y tenacidad lo hacen destacable dentro de la escuadra rojiblanca, causando revuelo en la zona rival. Se le considera uno de los jóvenes más comprometidos con el trabajo que desempeña en el terreno de juego.

Probables alineaciones: