Comenzando con los festejos de su segunda victoria al hilo en el torneo, Gustavo Matosas, técnico de la Fiera, aceptó que el partido ante Chivas fue complicado, sobre todo en el primer tiempo, pero que gracias a los buenos momentos del equipo en el segundo tiempo, se pudo ganar el partido. También, hizo notar su alegría por las anotaciones de Carlos Peña y Mauro Boselli, quienes le dieron la segunda victoria al hilo a la Fiera.

"Hoy el equipo tuvo buenos momentos, sobre todo en el segundo tiempo, afortunadamente Mauro y 'Gullit' volvieron al gol, hubo jugadores que tuvieron un gran nivel", declaró.

El charrúa también destacó mucho las mejoras que se tuvieron durante este cotejo. Una de ellas, la toma de sobriedad en la zona baja, que aunque hubo algunos errores se vio bien fortalecida en comparación a jornadas pasadas. Además, se dijo encantado por la posición de balón que se tuvo y las oportunidades de gol que sus jugadores fueron capaces de generar.

"En el segundo tiempo el equipo me gustó mucho, el primero tal vez Chivas tuvo una buena posición, sin embargo en el segundo me gustó mucho la posición del equipo, las situaciones de gol que generamos y me gustó también la sobriedad que hubo en defensa", agregó.

"El equipo me gustó mucho en el segunto tiempo".

Consciente de que la victoria sobre el Rebaño sólo sirve para dar "un pasito más" en su lucha por defender el campeonato, el timonel esmeralda asegura que se debe tener calma e ir partido a partido, aunque no dejó de lado el aspecto anímico, que dijo se ha fortalecido con estas dos victorias sumadas.

"Hay que tener calma, hay que seguir trabajando, buscar cada partido. Vamos con calma, han sido dos buenas victorias que han dado confianza a los jugadores y eso es lo más importante. Hay que seguir con calma, pensando en el partido que viene y sumar puntos", aseveró.

Respecto a su próximo rival en este dramático camino por meterse en puestos de liguilla, Matosas Paidón recordó la hazaña realizada hace un semestre contra Toluca, equipo con el que se enfrentará en la jornada 14 y al que catalogó como un club que suele ser 'difícil pero no imposible', por lo ya antes conseguido.

"Un rival que viene bien, que tiene buenos jugadores, así que nosotros tenemos que ir con la mentalidad de ganar el partido. Eso es lo que rescató, que León haya ganado (aquel partido), que fue un partido que nos dio el pase a la final del campeonato pasado, hay que retomar esa memoria y sabiendo que enfrentamos a un muy buen equipo hay que salir a ganar", puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]