El duelo del jueves por la noche en el Estadio León será de mero trámite para León e Isidro Metapán, pues ambos equipos ya están eliminados de la CONCACAF Liga de Campeones y sus prioridades están en sus ligas locales.

El zaguero Jonny Magallón aceptó hoy que el partido ante el equipo salvadoreño será de mero trámite y será para darle minutos a elementos que no han tenido muchos minutosC en la temporada, buscando una rotación e incluso para fomentar la competencia interna.

"Vamos a jugar como lo decida el Profe (Matosas), le dará oportunidad a los que no tienen tanta chance de jugar y emparejarnos todos en cargas y actividad. Es una buena oportunidad para que se muestren y sigan demostrando que son capaces de ocupar un lugar, así como lo hacen en los entrenamientos”.

El duelo ante Toluca del día domingo es el partido verdaderamente importante para los esmeraldas, que se estarían jugando la posible calificación a la liguilla, considerando que están en media tabla y un mal resultado los relegaría a una posición de la parte baja de la tabla.

“No es sólo Toluca sino los partidos restantes los que nos pueden marcar hasta dónde podemos llegar y de qué estamos hechos, hoy estamos tratando de cerrar de la mejor manera, creo que el equipo se ha visto mejor y lo más destacado es que el funcionamiento ha ido acompañado de resultados”.

Magallón también habló de lo sucedido entre Cruz Azul y Alajuelense, recordando que León pasó por algo similar cuando enfrentaron al Herediano. El zaguero no justificó la actitud de los jugadores cementeros, pero aceptó que muchas veces es difícil manejarse ante una situación así.

“Desgraciadamente a veces la impotencia y la frustración llega a esos casos y la provocación del rival y nos salimos de quicio pero creo que esto no debe de ser. Todos somos personas, pero esto no debe suceder porque somos una imagen para la tribuna