Luego de la fecha FIFA, León mantiene sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 17 contra Tijuana, donde buscarán asegurar la calificación con una victoria. El argentino Mauro Boselli no subestima a Xolos, pese a ser uno de los eliminados, que ya no se juega nada en la última fecha.

“Tuvimos una semana para trabajar en lo físico como en aspectos futbolísticos. Llegamos para jugar una final, si nosotros queremos entrar a la liguilla tenemos que ganar, de lo contrario sería casi imposible, vamos con esa mentalidad. Nos vamos a enfrentar a un rival que en su cancha es bastante complicado”.

En la última fecha, ante la ausencia de Dorlan Pabón, Boselli se jugará el título de goleo contra Camilo Sanvezzo, por lo que un gol podría ser la diferencia para coronar al campeón de goleo individual, pero Mauro tiene bien definidas sus prioridades y sabe que calificar es primero.

“Lo importante es que el equipo entre a la liguilla, si puedo coronarme campeón de goleo mucho mejor porque a título personal va a ser muy importante. Lo importante es que el equipo gane y que consiga la calificación”.

Boselli alabó el gran compañerismo que existe internamente e incluso describió que muchas veces al equipo le falta egoísmo en la cancha, pues por querer ceder la pelota a un compañero para que termine la jugada, no la terminan ellos mismos aun cuando estén en mejor posición.

“Acá no hay egoísmo, no hay un jugador que se quiera salvar solo, hay muchas veces que hasta pecamos de no ser egoístas para no definir las jugadas nosotros porque vemos mejor ubicado a un compañero”.

El argentino explicó la gran sociedad que existe entre él y Elías Hernández, uno de los mejores asistidores de la liga y que es gran responsable de la cuota de goles del argentino. Boselli sabe que hay diferentes posibles escenarios, pero lo ideal sería calificar y obtener el título de goleo.

“Siempre hablamos con él, hace un par de partidos me dijo que me iba a hacer el goleador. No quiero cargarle a mis compañeros con ese peso, si no me toca hacer ningún gol y el que está compitiendo conmigo hace uno y sale goleador no hay problema. Quiero salir goleador y estar en la liguilla, sería lo ideal”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita