Sorprendentemente, León, dejó de ser un serio aspirante al tricampeonato, para convirtirse en un equipo que como hace seis meses, está a la espera de un milagro para calificar, aunque ahora las circunstancias fueron distintas, pues la calificación estaba en sus manos y la dejaron escapar, y por eso, Gustavo Matosas, quien pudo haber vivido su último partido como estratega en León, dejó en claro que es casi nula la posibilidad de avanzar, por más parecido que se le encuentre a la situación con respecto a la del torneo pasado.

"Sí es similar (la situación), pero ganamos acá la última fecha. Por más que haya esperanzas, parece imposible calificar", dijo.

Al uruguayo se le cuestionó en conferencia de prensa, sobre las condiciones en las que ahora se encuentran, las cuales cambiaron rotundamente en las últimas dos fechas y que, ahora los mantiene casi eliminados, además compartió su balance del torneo, que parece ya terminar.

"La situación nos deja a la espera, con muy pocas chances pero a la espera, con algunas esperanzas". "Del balance del torneo te digo que, la primera parte fue malísima, en la mitad del campeonato el equipo fue mejorando y sobre el final cerró bien, así fue el campeonato".

"El lunes hablaré de mi futuro con mi presidente"

El ciclo de Matosas está a punto de terminar, y él mismo lo sabe, pero el promete mantenerse a la espera, aunque sean reducidas las posibilidades,  y por eso, mantendrá las esperanzas hasta cuando se hayan jugado los partidos.

Sobre el tema de su continuidad, el estratega de los Esmeraldas, se mantuvo en sus declaraciones anteriores, que se debe esperar, pero que seguramente, el día lunes se reunirá con su presidente, Jesús Martínez Murguía y entonces ahí sí, se sabrá si sigue al mando o no, del banquillo verdiblanco.

"Por ahora mi futuro es esperar a mañana a ver que sucede y el lunes seguramente me voy a reunir con mi presidente, con Chucho Martínez y vamos a charlar, entonces el futuro inmediato es esperar a mañana", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]