El movimiento en el campamento de León comenzó a muy tempranas horas el día de hoy luego de que se anunciara que Gustavo Matosas se reuniría con su directiva y plantel en lo que aparentaba ser una despedida.

La directiva encabezada por Jesús Martínez no pudo convencer al técnico que los regresó a la primera división y les dio un bicampeonato que se quedara, pues para Matosas, el ciclo debía llegar a su fin.

En conferencia de prensa antes del medio día, el charrúa agradeció a la afición y al equipo por tres años espectaculares, por los cuales se va agradecido y no cierra la puerta de regresar en un futuro.

"Han sido tres años maravillosos en León y me voy muy agradecido. Agradezco a todos por lo que me han hecho vivir. Gracias a la afición y a todos los leoneses", expresó el técnico.

Matosas explicó que desde el día de ayer la decisión había sido tomada, luego de que la eliminación de León se consumara por los resultados del sábado. El timonel se va luego de tres años y tres títulos, además de participaciones en torneos internacionales.

"Hablé ayer con 'Chucho' (Jesús Martínez) y le dije que no continuaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, un ciclo que nos dio un título en el Ascenso, el ascenso, el bicampeonato, dos Libertadores y una Concachampions".

 'Yo prometí que si el equipo no calificaba me iba, es lo que estoy haciendo"

Todavía el charrúa recordó que hace unas semanas había prometido que si el equipo no calificaba él se haría a un lado. Ahora Matosas tiene en sus planes regresar con su familia y buscar recuperar el tiempo perdido.