El cuadro boliviano The Strongest será el próximo rival de Monarcas Morelia cuando viajen a la capital michoacana para disputar el puesto disponible en la copa Libertadores, pero el cuadro felino enfrentará a una de las peores versiones de los michoacanos en años la cual actualmente no ha podido ganar en lo que va del torneo regional.

A diferencia de Monarcas que cayó en su último duelo 4-2 y acumula dos empates y dos derrotas, en Bolivia el cuadro oro y negro se encuentra muy cerca de la cima de la tabla a sólo un punto del líder Bolivar y aún invicto.

El Tigre de Oro arrancó la liga cuando lo visitó el Nacional Potosí, equipo que lo empató a dos tantos después de que el local aventajara en el marcador en dos ocasiones y fallara un penal en tiempo de compensación de la primera parte.

Para la fecha dos le tocó visitar a Sport Boys quien apenas al 28’ del primer tiempo hizo pesar la localía y se puso en ventaja en el marcador, pero el Tigres sacó la casta y por conducto de Cabrera y Cuesta en tan solo dos minutos le dieron la vuelta al marcador a diez de terminar el encuentro sacando la primera victoria fuera de casa.

Pero para los del cuadro negriamarillo no ganar en casa es sinónimo de que algo andaba mal, por eso cuando para la fecha tres volvieron a empatar a un tanto ahora con Blooming, la prensa hacía énfasis en el mal paso del cuadro felino.

Esto motivo a los pupilos del argentino Nestor Craviotto para que este sábado, en el duelo previo al repechaje de Libertadores, salieran a buscar sí o sí el triunfo ante su rival de turno U. Pando, situación que pegó muy bien anímicamente pues aunque el timonel saltó a la cancha con un combinado B, golearon por 5-0 colocándose muy cerca de la cima de la tabla.

Así pues, Monarcas espera la visita de un verdadero Tigre en la cancha del Estadio Morelos el próximo martes y aunque para algunos el nivel de la Liga MX no se compara con el de la Liga Profesional Boliviana, habría que ver que hasta este momento y desde hace un semestre el cuadro michoacano ha estado en lo más bajo del nivel de la del balompié azteca.