José Luis Trejo, director técnico de los Pumas de la UNAM, entiende que, para mantener su lugar en la liguilla, sus dirigidos tendrán que hacer un gran partido ante Guadalajara en la fecha 16 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX. Por lo tanto, los tres puntos serán vitales para las aspiraciones de los universitarios que han sido irregulares a través de todo el torneo y han dejado escapar puntos en los momentos finales.

Trejo, en conferencia de prensa, señaló: “Pumas trabaja con la idea de sumar tres puntos ante el Guadalajara, aunque será un rival complicado, ya que tiene intactas sus opciones de llegar a la fase final. Es una lástima, pero Martín no podrá jugar ante las Chivas. Empezó a entrenar, pero no tiene caso arriesgarlo. Darío Verón, en cambio, podría reaparecer; ya entrenó con el resto del equipo y veremos cómo responde en su última evaluación”. El Club Universidad tiene 22 puntos y con altas posibilidades de cambiar su posición en la tabla general.

Además, Trejo resaltó el gran trabajo del técnico rival Ricardo Antonio La Volpe para la nueva cara del Guadalajara: "Chivas ha presentado una gran mejoría y será un rival complicado porque mantiene intactas sus opciones de calificar, pero de su entrenador no puedo opinar. Para nosotros, la clave será mantener un buen funcionamiento en la cancha y hacer mejor las cosas que nuestro rival. Nosotros trabajamos con gran optimismo y confianza en ganar para mantenernos con opciones de liguilla”.

El estratega finalizó la conferencia hablando sobre la actitud de Marco “Pikolin” Palacios en el último juego ante Veracruz: “Tocamos el tema con Marco y quedó ahí, en forma interna. Nosotros apoyamos a la Comisión de Árbitros y descartamos que haya una campaña en su contra. Marco es un jugador que siente sus colores, pero es importante mantener la disciplina y el respeto dentro del campo”, concluyó.

VAVEL Logo