Tras los sucesos acontecidos por unas declaraciones que hiciera el canterano de los Pumas de la UNAM, Daniel Ramírez a la cadena ESPN, el Club Universidad Nacional salió a dar paso, para aclarar la situación entre Ángel ‘Coca’ González y los Tuzos del Pachuca, la cual se calificó de un “mal entendido”, durante la conferencia de prensa en cancha 2 de CU, al término del entrenamiento el pasado martes 22 de abril.

Ramírez “aclaró” que nunca le pidieron diez mil pesos por jugar en Pachuca, y quienes solicitaron dicha cantidad, fue el personal de visorías en los Indios de Ciudad Juárez y no Ángel “Coca” González, quien en ese entonces trabajaba para la institución fronteriza.

Al término de los cuatro filtros que hubo, me pidieron 10 mil pesos, que mi familia no tenía, por lo que decidí hacerme a un lado. Nos dijeron que el dinero era para el sustento de las canchas, los viajes, la estancia, la comida. Yo nunca dije que me habían pedido solamente a mí, nos solicitaron esa cantidad a los diez u once chavos que se quedaron. Sólo quería aclarar esa situación. No quiero tener ningún tipo de problemas. No hice nada malo”, puntualizó el canterano de la UNAM.

Antes de la declaración de Ramírez, el Vicepresidente Deportivo de Universidad aclaró que el juvenil no iba a responder preguntas, para evitar de nuevo una “polémica” y sería el mismo quien respondería a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Mario Trejo, aseguró que no hay asunto que perseguir en el caso del atacante Daniel Ramírez, ya que todo fue un malentendido que se sobredimensionó y al que se le debe dar carpetazo.

Si vieron la entrevista en ningún momento reclama ni acusa, lo comenta como una anécdota. De ahí se va a probar en Chivas, le dicen que no y viene a caer en donde debía caer, que es aquí. No hubo nunca un dolo, una reclamación o una mala intención”, comentó.

Eso ya está aclarado con la gente de Pachuca, lo platicamos personalmente con Andrés Fassi, director deportivo, y hemos acordado que ya no queremos más escándalo, ya no queremos ensuciar esta situación. Por eso le pedimos a Daniel que aclarara las cosas”, expuso.

Trejo explicó: “Platicamos con Pachuca, que no tiene nada que ver, y fue una visoria de Indios (de Ciudad Juárez). Efectivamente parece que el visor era Ángel González, pero el coordinador es el que les solicitaba a los jugadores que se quedaban la cantidad para la manutención del proyecto”.

El jugador fue tranquilizado por la directiva y por el mismo Mario Trejo quien lo abordo antes de iniciar el entrenamiento del pasado martes, ya que llego nervioso; lo calmaron diciéndole que no hizo nada malo y que el caso se sobredimensionó.

Ayer platicamos con él para averiguar todo. Hoy lo esperamos y cuando llega, lo abordamos y dijo que estaba nervioso; le dijimos: no te preocupes, no hiciste nada indebido, hiciste una declaración que se ha sobredimensionado, creo yo”, detalló.

El directivo felino también mencionó que entre lo platicado con Andrés Fassi fue que Pachuca se iba a desistir de interponer alguna eventual demanda, pues desde el punto de vista de ambas instituciones nada hay que perseguir ni objeto para hacerlo.

Nosotros vamos a responder como vengan las cosas. Lo que platicamos con Pachuca es que se va a desistir porque no hay objeto para hacerlo: no fue acusado, no fue señalado, no fue ningún reclamo de parte de Daniel”, puntualizó.

Por la misma razón no buscarán a Ángel “Coca” González, agregó Trejo, quien espera se le dé carpetazo pronto para enfocarse en lo que será la finalización del torneo y la disputa de la liguilla del Clausura 2014.

Entre más pronto le demos carpetazo a esto nos enfocaremos a lo que es más interesante para nosotros, que es el torneo, la estabilidad del grupo. El hablar con Ángel no le veo caso, me va a decir lo mismo que ya dijo Pachuca: nada qué ver y que ellos mismos van a desistir de cualquier otra iniciativa”.

Por último aseveró que prácticas de ese tipo de pedir dinero para que algún jugador se pruebe o pueda jugar en Pumas no se dan en la institución universitaria.

En este club sí estamos plenamente convencidos que la filosofía nuestra impide que haya ese tipo de arreglos, estamos al tanto de eso, no por esta situación que se dio, sino porque siempre hay rumores al respecto”.