Un cabizbajo José Luis Trejo, director técnico de los Pumas de la UNAM entró por la puerta de la Sala de Prensa del Estadio Olímpico Universitario y trató de justificar la derrota de 0-1 ante las Chivas del Guadalajara con lo que pudo. Sabe que el primer tiempo fue lo mejor de los universitarios pero en en la segunda mitad el equipo se cayó estrepitosamente aun con un hombre de más.

A la pregunta de que si a Pumas le costaban los segundos tiempos, el estratega se justificó: “Hoy, en el segundo tiempo Chivas fuer mejor y ahí se presenta la oportunidad donde cae el gol, nosotros tuvimos la oportunidad para cambiar.” Los Pumas vuelven a caer en casa con los rojiblancos después de diez años sin hacerlo en el Distrito Federal.

Foto: Iván Ruiz Trejo | VAVEL

Trejo volvió a justificar el resultado: “Guadalajara mejoró y presionó, no es que uno se eche para atrás. El rival también cuenta e hizo su trabajo, como en el primer tiempo nosotros también lo tuvimos y fue prácticamente de nosotros. Ellos buscaron y se fueron al frente, nosotros pudimos haber cambiado esa circunstancia con la jugada al minuto veintidós”. Arce metió el gol de tiro libre al minuto 87 con colaboración incluida de Alejandro “Pikolin” Palacios.

A la pregunta de que, si Chivas fue inferior a ellos en este encuentro y cual hubiera sido el resultado justo, el estratega aclaró: “No puedo considerar que Guadalajara no tuviera nada, nunca se puede pensar así es un equipo peligroso. Un empate hubiera sido lo más justo porque ellos tuvieron su oportunidad. Nosotros también tuvimos una determinante que pudo haber cambiado el curso del partido” concluyó.