En un Pletórico Estadio Olímpico Universitario, al que asistieron 60,000 espectadores, Los Pumas de la UNAM cayerón frente al Rebaño Sagrado, cuando faltaban apenas unos minutos para el final del partido y contaban con un hombre más, luego de la expulsión de Ángel Reyna.

En un partido que dejó mucho que desear durante todo su desarrollo, ambos equipos se preocuparon por no perder, anulando al rival y buscando errores ajenos. En un primer tiempo sin gran dignidad para ser recordado, ambas escuadras desaprovecharon las pocas ocasiones presentadas y administraron una dosis grande de remedio para el insomnio.

En la segunda mitad se pudo apreciar el gol del partido, pero en el momento menos esperado. Chivas se había ido al frente y mantenía acorralados a unos Pumas que sólo pensaban en defender sin el balón, repegando y esperando, ese dominio se pudo sentir muy estremecidamente cuando Fernando Arce mandó un balón al travesaño antes de los 75 minutos, haciendo temblar el larguero y los corazones de los hinchas felinos. Aviso de lo que se vendría.

Sin embargo, la euforía y vehemencia Chiva se vio apagada cuando expulsaron a Ángel Reyna en el minuto 76, pese a tener un hombre de más, los Pumas cedieron el balón y permitieron que las Chivas tomasen posesión y enfriara cualquier indicio de peligro. Lo peor llegó cuando en un ataque del equipo con un hombre menos se vio frenado por una falta al borde del área, falta que fue facturada por gol por Fernando Arce al minuto 86.

Después, a los tres minutos de tiempo de compensación, David Cabrera se hizo expulsar, quedando splo para ser sancionado al siguiente partido y sellando definitivamente la victoria tapatía que sirvió para romper la malaria de 10 años que tenían los rojiblancos sin vencer a los auriazules en su casa.

De este modo, Pumas se queda con 3 puntos en la posición número 9 de la Tabla, para enfrentar el próximo domingo en la jornada 3 a los Diablos Rojos del Toluca en el averno mexiquense. Mientras que Chivas llegó a 4 puntos y se ubica en el puesto 5.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.