A pesar del mal resultado en la Llave 2 partido de vuelta de la Copa MX donde Pumas sufrió una derrota dolorosa en casa ante Mérida FC, el técnico Guillermo Vázquez entiende que necesitaba probar gente para el próximo partido de la Liga Bancomer MX ante las Águilas del América.

Vázquez comentó en conferencia de prensa: “El equipo estuvo atento en esa primera parte. En el segundo tiempo genero jugadas pero no se concreto. En parte de eso hay que aprender, si no definimos en esas situaciones los partidos se pueden complicar como paso. El resultado no nos gusta pero la idea era ver a la gente”.

El técnico aseveró que este partido de la Copa MX sirvió para conocer a la gente que no ha tenido mucha actividad con el equipo: “Necesito ver a la gente que no ha participado, a los jugadores que tienen poca participación y además ver a los jóvenes como vienen, en qué nivel están y esa era la parte de la intención en este juego”.

"Si no definimos en esas situaciones los partidos se pueden complicar como paso"

Además, el estratega no piensa ahora en tirar ninguna de las competencias en Pumas está jugando: “Es otro torneo, diferente. Nosotros tenemos que pensar en seguir adelante pase lo que pase, seguir mejorando partido a partido. Ahora aunque lo intentamos no lo logramos y pensar ahora en lo que sigue que es el partido de la liga y trataremos de hacerlo de la mejor forma y empezar a sumar”.

A pregunta expresa de VAVEL de cual es el sentimiento antes de un partido como el del próximo sábado ante los azulcremas, Vázquez expresó: “Enfrentar un partido como el de América genera mucha expectación. A pesar de que hay diferencia en la tabla, nosotros vamos a tratar de disputarlo concentrarnos en lo que vamos a hacer y tratar de no engancharnos en otra situación extra deportiva” concluyó.