De nueva cuenta, la afición de los Pumas de la UNAM se hizo pesar en la cancha del estadio Azteca en el súper clásico, los hinchas felinos se dieron cita desde las 12:00 horas a las afuera del metro Universidad de la ‘Línea 3’ a un costado de Ciudad Universitaria.

Un contingente de aproximadamente 3,000 aficionados partieron de la terminal universitaria para comenzar con su tradicional caravana a pie, autos particulares y autobuses rentados, rumbo al coloso de Santa Úrsula Coapa, al ritmo de cánticos y goyas, llevaban su carnaval para hacerse sentir en el camino.

Una vez llegado el contingente, una hora antes del encuentro, los hinchas felinos que ya sumaban alrededor de 50,000 en el estacionamiento, procedieron a abarrotar las taquillas y los torniquetes para acceder al inmueble águila y empezar a llenar la cabecera sur y las zonas de los costados laterales (general), mientras que los americanistas se tuvieron que conformar con el 30% de su propio estadio, ante la asistencia total de 85,000 espectadores con boleto pagado, más cortesías sumaban en total 90,000 asistentes.

A punto de iniciar el juego, las barras auriazules recibieron a los Pumas con el himno deportivo de la UNAM, para proceder a los cánticos que son costumbre desde el "Dale ¡Ho!, Dale Azul y Oro", "¿Cómo te va crema?..." Pasando por el "Puma no tiene mujer, el puma no tiene marido…" llegando el momento del Goyazoal minuto 25 del primer tiempo que intento callar el sonido local con el himno americanista, pero aun así los universitarios lo repitieron más de 5 veces durante el resto del juego.

Para el segundo tiempo del encuentro, los seguidores puma ya llevaban una goleada en las gradas, ante unos cremas que callaban ante la derrota en la cancha, por el gol de Dante López, que hizo explotar de júbilo a los azul y oro.

Para terminar el juego, los fanáticos universitarios cantaron el ya tradicional "¿Cómo no te voy a querer?", que al mismo tiempo en Twitter era Trending Topic a nivel mundial, para finalizar con el último ‘Goyazo’ de la noche y salir para seguir con la celebración en el estacionamiento del Azteca sin importar la fuerte lluvia y aunque lamentablemente se hizo presente de nuevo la violencia a los alrededores del estadio, la policía pudo detener los conatos de bronca de los aficionados Águilas, que no supieron perder en las tribunas y en la cancha.

Multan al Club Universidad Nacional por acciones de sus barras

La Liga Bancomer MX y la Federación Mexicana de Fútbol, por medio de la Comisión Disciplinaria, ha decido multar a los Pumas con 1500 días de salario mínimo, aproximadamente 105 mil pesos por supuestos comportamientos inapropiados durante el juego ante América.

El Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es sancionado con 1500 días de salario mínimo por hacer uso de bombas de humo, chispas de pólvora, cohetones, rollos de papel para sumadora y varias mantas”, indica el comunicado.

Asimismo se espera también una sanción ejemplar por parte de la misma Disciplinaria para la directiva de las Águilas por usar el sonido local repetidas veces para tratar de silenciar los Goyazos, lo cual dentro del reglamento se prohíbe usar el sonido local para callar a los grupos de animación visitantes.