Después de haber anotado su gol 100 en el Futbol Mexicano, el mediocampista de Pumas de la UNAM Daniel Ludueña está confiado que el equipo saque tres victorias que le darían, seguramente, el pase a la liguilla del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. El empate contra Santos Laguna no le resultó favorable a ninguno de los clubes que necesitaban una victoria para pisar fuerte en puestos de calificación.

Ludueña declaró ante los medios: “Yo siempre trato de estar bien, ya sea noventa, cuarenta y cinco o quince minutos. Lo que sea que te necesiten, tienes que tratar de estar bien. Venía trabajando, me sentía muy bien y hay que tratar de seguir así, después el problema será del técnico”.

El conjunto auriazul tiene 17 puntos y con posibilidades matemáticas de estar en la fiesta grande.

El experimentado creativo, además, descartó la posibilidad de salir de Pumas en un futuro cercano: “Ahora sólo tengo la cabeza en estar bien con el equipo, me encantaría estar en una liguilla, vamos a luchar y en lo personal haré todo lo posible porque el equipo esté adentro, sólo me quiero enfocar en eso, después habrá tiempo para pensar en todo lo demás”.

Ludueña no ha tenido la regularidad que él quisiera desde su llegada a Ciudad Universitaria.

Para finalizar, el argentino naturalizado mexicano entiende que sacar los nueve puntos que restan del torneo son vitales para las aspiraciones universitarias: “Tenemos que mirar hacia adelante, tendremos que sacar la mayor cantidad de estos nueve puntos que quedan, empezando este domingo contra Veracruz, hubiéramos querido depender de nosotros pero no se dio, ahora tendremos que ganar y depender de otros, haciendo fuerza para que los que están arriba no ganen puntos” concluyó.