Muchas oportunidades de sumar puntos importantes perdieron los Pumas de la UNAM en el presente torneo. Ya sea por sus propios errores o circunstancias ajenas, los universitarios no han podido afianzarse hacia la Liguilla y pueden quedar al margen en este Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Y eso lo sabe el experimentado Martin Romagnoli que ha visto la mayoría de los minutos en el certamen.

El argentino expresó en conferencia de prensa sobre el sentir del equipo si no llegaran a calificar: "No calificar a la liguilla sería un fracaso para una institución como Pumas, este grupo aún no se ve eliminado, estamos mentalizados en poder conseguir la calificación. El domingo ante Veracruz puede ser definitorio, tenemos que salir a ganar".

Romagnoli es el más veterano del plantel auriazul y es uno de los líderes en el vestidor de CU

Romagnoli también hizo un recuento de los momentos claves para que Pumas este en esta situación: "No tuvimos un buen inicio de torneo, perdimos cuatro partidos en fila; llegó Guillermo Vázquez y el equipo empezó a jugar mejor. También estamos lamentando los partidos de local en los que íbamos ganando 2-0 y en los últimos minutos nos empatan, hoy tendríamos cuatro puntos más y el equipo estaría mejor". Pumas necesita los nueve puntos para tener aspiraciones de meterse entre los ocho primero lugares.

El veterano concluyó con palabras de agradecimiento a la institución universitaria.

"Tengo seis meses más de contrato, hasta junio, pero nadie tiene la seguridad, en primer lugar hay que tratar de hacer bien estos tres partidos que restan, donde ojalá tengamos la posibilidad de calificar, después siempre se hacen análisis a nivel directivo y cuerpo técnico, el deseo es continuar, me siento muy bien aquí", finalizó.