Guillermo Vázquez: “Los jóvenes deben aprender”

La mala actuación de los canteranos también preocupa al estratega, quien entiende que el resultado es aparte de las tres derrotas en Liga MX.

Guillermo
Vázquez: “Los jóvenes deben aprender”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Una nueva caída sufrieron los Pumas de la UNAM, ahora en casa y en Copa MX ante los Jaguares de Chiapas. El partido, jugado principalmente por jóvenes canteranos, fue otra muestra de que el momento anímico no es bueno para los dirigidos por Guillermo Vázquez, quien está buscando la fórmula para deshacer esta mala racha.

El técnico, en conferencia de prensa después del encuentro, admitió que la situación es difícil en el plantel: “Fue un mal juego. El equipo arrancó bien con alguna oportunidad pero nos empezamos a complicar y el rival nos superó. Fuimos muy flojos y dimos muchas ventajas, el visitante era experimentado con gente de primera división y bastante recorrido”.

Vázquez expresó que las promesas del club necesitan de este tipo de partidos para seguir curtiéndose en primera división: “Tendrán que aprender a hacer un mayor esfuerzo, a buscar mejorar porque se puede hacerlo después de este encuentro. Están en un proceso de toparse con jugadores de más capacidad y deben aprender de esta experiencia.

Aunque los resultados son malos, el técnico sí puede ver cosas positivas en el juego universitario: “A pesar de no conseguir los resultados, las cosas van por un camino y debemos de seguir insistiendo en ello. Debemos seguir esforzándonos al máximo y exigiéndonos porque no sabemos cuándo va a ser la nuestra. En la Copa, los jóvenes deben aprender, no podíamos utilizar al primer equipo ya que no se completaba el tiempo de recuperación.

"En la Copa íbamos bastante bien y esta derrota complica todo"

El cambio de posición de Jesús Gallardo como lateral fue justificado por Memo: “Tiene esa capacidad de jugar como lateral para defender mejor, pero no es una posición que maneja al cien por ciento, porque nos da más hacia adelante. Tiene que ser un jugador más constante y con decisión. Debe de aprender que se debe jugar siempre al cien, no unas veces sí y otras no”.

Vázquez terminó declarando que esta racha de resultados negativos van a acabar pronto por el trabajo que se hace en la semana: Es un resultado aparte. Este ya pasó y tenemos posibilidades, vamos a pelear hasta la última jornada para poder calificar; son tres derrotas que nos han dolido mucho pero vamos a darle vuelta” concluyó.