Inicia un nuevo torneo de la Copa MX, esta vez correspondiente al Apertura 2014, y los Rayados del Monterrey regresan buscando hacer un buen papel en el torneo copero. Esta vez arrancan de visita ante unos Correcaminos de la División de Ascenso que vienen de empatar sus dos juegos en el Ascenso MX, mientras que Rayados viene de un buen inicio en la Liga con dos triunfos en las dos jornadas correspondientes.

La cita es el día martes 29 de Julio a las 21:00 horas, en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas: el equipo regiomontano busca seguir con su racha victoriosa también en la Copa Mx, y así regresar con los tres puntos a la Sultana del Norte. El equipo de Carlos Barra apunta a jugar solo con uno de sus titulares, Dorlan Pabon, y con incorporaciones de jugadores suplentes como Víctor Ramos, Juan de Dios Ibarra o Omar Arellano; cabe recordar que Rayados quedo fuera del torneo en cuartos de final al caer ante Pachuca en penales.

Por su parte, el equipo de Omar Arellano Nuño llega en busca iniciar con el pie derecho, y así obtener la victoria que en el Ascenso MX se les ha negado. Los victorenses tiene en sus filas a dos jugados formados en el conjunto rival, Alejandro García y Gerardo Moreno, quienes podrían enfrentarse a su ex-equipo, ya que podrían ver minutos. Entre el plantel de Correcaminos, destacan Hugo Sánchez Guerrero, Lucas Ayala, Roberto Nurse y el experimentado Diego Olsina, los dos primeros conocidos por la afición rayada, por su pasado con Tigres.

Ambos planteles llegan con su motivación y los dos buscan iniciar bien el torneo, con jugadores jovenes y titulares. Para Correcaminos es importante ganar un torneo como este y ya sabe lo que es disputar una final, como lo hizo en la época del Chelis, pero que desgraciadamente perdió en la tanda de penales ante Dorados. En la otra parte, Rayados no ha podido llegar a la instancia final del joven torneo copero, por lo que buscaran competir al máximo también en la Copa MX.

Antecedentes:

Los equipos en torneos oficiales se han enfrentados dos ocasiones. Y en ninguna de ellos Correcaminos ha podido ganar, teniendo un empate y una derrota. Esto en la Copa MX del Apertura 2013, cuando Dorlan Pabon hizo doblete y Marcelo Gracia cerró la cuenta para el 4-1 en el Estadio Tecnológico. Mientras que en la vuelta de aquel torneo, en el Estadio Marte R. Gómez, Oscar García anotó autogol que le dio la victoria momentánea al equipo victorense y Santi Rivera le daría el empate a Rayados para aquel 1-1.

Torneo Jornada Partido Fecha
Copa MX, Apertura 2013 1 Rayados 4-1 Correcaminos 24/ Julio/ 2013
Copa Mx, Apertura 2013 1 Correcaminos 1-1 Rayados 07/ Agosto/ 2013

Jugadores a seguir:

Dentro de la escuadra rayada que jugará el dia de mañana, un hombre importante puede ser Candido Ramírez, el jugador nacido en León, Guanajuato tendrá otra oportunidad más para mostrarse y buscar un puesto como titular en Rayados, mismo que no ha podido obtener desde su llegada.

El futbolista mexicano de origen panameño, Roberto Nurse, ha sido pieza clave en el accionar ofensivo del equipo tamaulipeco, fue campeón de goleo del pasado torneo de Ascenso con 12 goles en el Clausura 2014. El gran momento del atacante lo llevó a ser convocado por la selección de Panama el pasado mes de mayo, en amistosos contra Serbia y Brasil.

Alineaciones probables: