Semana de Jornada doble, y el actual sublíder de la competencia, tiene una nueva misión por cumplir, cuando visite esta noche al Bicampeón León en la cancha del Nou Camp en punto de las 20:06pm.

Rayados buscará acercarse un poco más al líder general América en el presente Apertura 2014, pero además, tiene cuentas pendientes ante los Esmeraldas, en una racha negativa, que debido al descenso del conjunto del Bajío, se ha prolongado por una cantidad de tiempo ya considerable. Y es que la casa de la escuadra guanajuatense, no le trae buenos frutos a los regios, ya que tienen quince años sin conocer el triunfo en el mencionado recinto.

Desde que el cuadro dirigido por Gustavo Matosas regresó al Máximo Circuito, se ha enfrentado al Monterrey, un par de ocasiones en el Nou Camp, y ha conseguido vencerlos en ambos partidos. El primero de ellos celebrado el 28 de Septiembre del 2012, con marcador de 2-0 con goles de Luis Montes y el colombiano Darío Burbano.

La siguiente visita norteña se llevó a cabo el 24 de Agosto del 2013, y nuevamente los verdiblancos se impusieron a la escuadra regia pero ahora al son de 3-1 que a la postre significaría el último partido de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de Rayados, luego de una época dorada al frente de dicho equipo.

La última victoria norteña en el Nou Camp, se remonta al 27 de Enero de 1999, cuando Monterrey en el torneo de Verano, consiguió imponerse a los Esmeraldas por la mínima diferencia, autoría de Antonio Mohamed, a pase de Raúl Chabrand tras 10 minutos de acción en aquel cotejo. De forma curiosa, en aquel entonces León era dirigido precisamente por el famoso “Rey Midas”, que años después sería una referencia enorme con Monterrey, llevándolo a ganar un par de torneos de Liga, y un tricampeonato en el área de CONCACAF.

Este martes, Rayados quiere acercarse un poco más hacia la clasificación a la Liguilla del Apertura 2014, ya que de conseguir el triunfo, estarán llegando a 22 unidades dentro de la competencia en el balompié nacional.