Los rumores sobre un combate el próximo año entre Sául Alvarez y Miguel Ángel Cotto siguen en aumento, y en esta ocasión, Bob Arum fue el responsable de engrandecer esta serie de especulaciones.

El 13 de diciembre, Timothy Bradley y Diego Chávez estelarizarán la cartelera boxística que se llevará a cabo en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas; con respecto a esta batalla, el promotor y fundador de Top Rank, mencionó que el siguiente rival del norteamericano saldría de la contienda entre Canelo y Cotto.

Dicha pelea se realizaría el 2 de mayo, puesto que el boxeador tapatío ha declarado que en 2015 volvería a subir a los cuadriláteros en las fechas patrias: mayo y septiembre. Las Vegas, Nueva York o Texas suenan como posibles sedes para albergar la rellerta.

Hay una serie de cuestiones para que se llegue a buenos términos y pueda concretarse el combate. El primero, es que ambos púgiles han mostrado su interés en que se efectúe la pelea. Igualmente, cuando se anunció el retorno de Alvarez a HBO, se le abrió un abaníco de nuevos adversarios para el mexicano, uno de ellos, el borícua. Por último, un duelo entre ambos gladiadores sería sumamente taquillero, sobre todo por la rivalidad que existe entre México y Puerto Rico, sin contar la simpatía y conexión del Canelo con el público.

Miguel Ángel trataría de honrar el apellido Cotto, puesto que hace cuatro años, el jaliciense derrotó por nocaut técnico en el noveno round a su hermano, José Miguel Cotto, precisamente el 1 de mayo del 2010.