Lorenzo conquista Laguna Seca
Tras la caída de Dani Pedrosa (Honda) Lorenzo ganó la carrera y se coloca más líder del mundial a 72 puntos del segundo.
Gran carrera de EEUU en el que tras la buena salida de Dani Pedrosa, el español tenía a punto la victoria, pero cayó en la curva 6, y dejó paso libre a Lorenzo, que ganó la carrera. Stoner no tubo que luchar mucho por el podium y quedó segundo, y Rossi (yamaha) tras luchar una batalla con Dovizioso (Honda) quedó en el último escalón del pódium.
Sólo terminó 1 de los 5 españoles, ya que se cayeron Pedrosa, Bautista, Espargaró y Barberá, también se cayó Simoncelli.
Este GP tambien será recordado porque es la segunda vez que dos hermanos consiguen puntuar. Los hermanos Hayden (Nicky y Rock Lee) entraron los dos en la zona de puntos, igual que pasó en Assen (Holanda) en 2005.
La clasificación general está de la siguente forma: 1º Lorenzo (Yamaha) 210 puntos. 2º Pedrosa (Honda) 138 puntos y 3º Dovizioso (Honda) con 115 puntos.






