La última de las tres jornadas del los primeros test oficiales de pretemporada ha sido la más frenética. Aunque la temperatura ha sido similar durante los tres días, el ambiente soleado de hoy ha permitido a los pilotos de Moto2 dar muchas vueltas a la pista del Ricardo Tormo.

Los tiempos no oficiales, proporcionados por los propios equipos, sitúan a Pol Espargaró en primera posición en la jornada de hoy. El piloto del equipo que dirige Sito Pons ha marcado hoy un crono de 1'35.4, rebajando su tiempo de ayer. Pol se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. “Es el mejor tiempo que he hecho nunca en este circuito. Me da mucha confianza para seguir trabajando”, ha señalado. Sus compañeros de equipo, Tito Rabat y Axel Pons solo han podido ser octavo y decimonoveno, respectivamente.

Scott Redding ha tenido que conformarse hoy con ser el segundo mejor crono, tras ser el más rápido en las dos jornadas anteriores. El británico, marcando 1'35.8, no ha podido mejorar su tiempo de ayer y ha sido dos décimas más lento, aunque ha podido finalizar 63 vueltas.

Por detrás, en la tercera posición de la tabla, encontramos a Andrea Iannone. El italiano solo ha completado 37 vueltas en pista. El piloto del Speed Master ha continuado evolucionando la moto con la que ya corrió durante la temporada 2010. “Han sido unos test muy útiles para recuperar el feeling con la moto y obtener información valiosa”, ha declarado. Simone Corsi ha marcado el cuarto mejor tiempo, de 1'35.9, con su FTR del equipo IodaRacing Project. La quinta posición ha sido para el también italiano Claudio Corti.

El primero de los españoles ha sido Julián Simón. El piloto de Villacañas ha aprovechado la jornada de hoy para acumular kilómetros sobre Moto2 del Avintia Racing. “He podido hacer muchas vueltas seguidas para ver el rendimiento de la moto a largo plazo y el ritmo ha sido bueno. La moto me inspira mucha confianza y tenemos una buena base, aunque en Jerez seguiremos trabajando para resolver algunos problemas”, ha explicado Simón.

Por su parte, los pilotos del Aspar Team continúan trabajando para adaptarse a sus nuevas motos. Toni Elías ha marcado hoy un tiempo de 1'36.8 y mejora en casi dos segundos el crono de la primera jornada. “He mejorado los tiempos día a día y, además, sabemos qué problemas tenemos que solucionar en los siguientes test. Estoy muy contento con la progresión pero no tengo prisa. Lo importante es llegar preparado a la primera carrera y, de momento, vamos por el buen camino”, ha afirmado el piloto de Manresa. Su compañero de box, Nico Terol, sigue con su adaptación a una categoría totalmente nueva para él. “El primer día sirvió para quitarme las telas de araña; la segunda jornada la aprovechamos para trabajar sobre la moto; y hoy hemos intentado buscar un buen ritmo y lo hemos conseguido. Nuestros tiempos son buenos para ser el primer test del año. Estamos, todavía, un poco lejos de los pilotos de delante pero las sensaciones sobre la Moto2 son buenas”, ha reconocido. El piloto de Alcoy ha marcado hoy el mismo tiempo que su compañero de equipo, 1'36.8, y ha completado 50 vueltas al Circuito de Cheste.

Para el resto de pilotos españoles, los test en Valencia también han sido positivos. Elena Rosell, primera española en disputar un campeonato completo, ha aprovechado para adaptarse a su nuevo equipo. “En tres días es difícil acostumbrarse a un nuevo equipo, pero son gente fantástica y me están ayudando mucho”, ha puntualizado. “El balance de los tres días es muy bueno, porque hemos mejorado considerablemente cada día y empezamos a entender la moto”, ha concluido la piloto del QMMF Racing Team.

Ángel Rodríguez, por último, también ha recuperado las sensaciones sobre una moto. El piloto alicantino, después de dos temporadas inactivo, ha vuelto a sentirse piloto. “Tenía muchas ganas de volver a dar gas, y más aquí, en el Mundial, con los mejores”, ha afirmado. El piloto, nuevo en el SAG Racing Team, ha reconocido que aún no conoce muy bien la moto, pero “estoy rodando cada vez más rápido y he mejorado los tiempos”.

Concluyen de esta manera las tres jornadas de test en Valencia. Los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada han permitido que los pilotos vuelvan a subirse a sus motos y retomen el trabajo después de la pausa invernal. El jueves de la semana que viene se volverán a ver en Jerez, con la esperanza de que el clima andaluz les ayude a aprovechar al máximo el tiempo para poner a punto sus motos.

 

Tiempos no oficiales del viernes (proporcionados por los equipos):

1. Pol Espargaró (Pons Racing, 61 vueltas): 1'35.4

2. Scott Redding (Marc VDS Racing, 63 vueltas): 1'35.8

3. Andrea Iannone (Speed Master, 37 vueltas): 1'35.8

4. Simone Corsi (IodaRacing Project, 45 vueltas): 1'35.9

5. Claudio Corti (Italtrans Racing Team, 38 vueltas): 1'35.9

6. Julián Simón (Avintia Racing, 55 vueltas): 1'36.0

7. Thomas Luthi (Interwetten Paddock, 53 vueltas): 1'36.0

8. Esteve Rabat (Pons Racing, 42 vueltas): 1'36.3

9. Gino Rea (Gresini Racing, 48 vueltas): 1'36.4

10. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team, 57 vueltas): 1'36.5