Si alguien pensaba que tras el histórico “conflicto”, la conocida y desafortunada acción entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el pasado mes de octubre en el trazado de Sepang en Malaisia la relación entre ambos pilotos iba a ser cordial, andaba muy mal encaminado.

El secreto a voces peor guardado se hizo oficial ayer. Ambos pilotos no quieren tener ningún tipo de relación, el respeto es algo que según el italiano no se mantiene entre ellos y la guerra pese a ser fría sigue constante y latente entre ellos. Esta vez se ha oficializado que la relación entre ambos en terminos economicos ha llegado a su fin.

'Il Dottore' tiene una empresa ( VR46 Racing Apparel, S.r.l. ) que se encarga de la gestión y comercialización del merchandising de la mayor parte de pilotos de la parrilla del mundial de motociclismo, entre los que se encontraban los hermanos Márquez. Pero como era evidente, lo sucedido en la gira asiática no iba a pasar desapercibido y es que pese tener un contrato que expiraba en 2016, ambas partes han decidido romper el acuerdo, como se puede leer en el comunicado lanzado por AC Managenment, empresa que gestiona Emilio Alzamora, manager de Marc y Álex Márquez: "se ha alcanzado un acuerdo con la empresa VR46 Racing Apparel, S.r.l. para resolver amistosamente los contratos de licencia que les unían y en virtud de los cuales esta última sociedad explotaba los productos de mercadotecnia de ambos pilotos. Ambas partes se agradecen los servicios prestados durante la vigencia del acuerdo, y se desean mutuamente los mayores éxitos futuros". 

Pese a ello, los pilotos de Cervera seguirán confiando en una conocida empresa italiana, como es Gruppo Pritelli, que tiene una gran experiencia en el sector, ya que actualmente gestiona la mercadotecnia de Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y Aleix Espargaró entre otros.