Mariachis terminan serie ante Generales con derrota

Pese a triunfar en la serie, la novena jalisciense no pudo imponerse en el tercer juego ante los de Durango. 

Mariachis
terminan serie ante Generales con derrota
Foto: Cortesía Mariachis de Guadalajara
jose-acosta
Por José Acosta

Las escobas no aparecieron en el cuartel de los Generales. Los Mariachis de Guadalajara se quedaron con las ganas de barrer en Durango y el equipo jalisciense terminó doblegado 7 carreras por 14.

A diferencia de los dos juegos anteriores, donde la ofensiva tapatía pudo hacer 31 carreras, esta vez fueron frenados por la defensiva y el pitcheo de Alexis Portillo, quien sólo permitió cuatro hits, tres carreras, cinco pasaportes y recetó dos chocolates.

En el primer tercio de juego, el equipo de Félix Fermín, a base de batazos profundos, consiguió diez carreras, siendo Tito Polo el primero en poner la bola fuera del terreno. Moisés Gutiérrez le siguió con otro maderazo que además remolcó a Carlos Muñoz y Carlos Paulino.

Para el tercer rollo, Elmer López conectó un grand slam, doblegando la cifra; mientras que Aneury Tavárez hizo lo propio también llevando a la registradora a Tito Polo tras cuadrangular por el jardín derecho. Marco Carillo culminó como el lanzador derrotado al permitir ocho imparables, cuatro bases por bola y apenas ponchar a uno.

En la entrada siguiente, los Mariachis respondieron levemente. Jesse Castillo conectó un rodado que terminó por llevar a Luis Sardiñas al plato; por su parte, Dawel Lugo remolcó a Niko Vásquez. Sin embargo, Carlos Paulino puso una raya más para los locales en el mismo rollo.

La reacción fuerte del equipo de Benjamín Gil apareció en el último tercio del juego con cuadrangular de bases llenas hecho por Luis Sardiñas, poniendo el marcador 7-12.

Aunque poco duraría el gusto para la novena jalisciense, pues Moisés Gutiérrez volvió a poner la pelota en la calle, remolcando a Carlos Muñoz para dejar cifras definitivas.

Los Mariachis descansarán este lunes para volver el martes, miércoles y jueves a la acción cuando se midan ante los Saraperos de Saltillo en el Estadio Panamericano de Béisbol en Zapopan, Jalisco.