A pesar de que desde un inicio la serie parecía muy cerrada con grandes duelos de picheo, la experiencia en estas instancias sería clave para este primer duelo. En los últimos cinco años, San Francisco ha disputado tres Series Mundiales, mientras que los Reales, tenían 29 años que no se hacían presentes en el Clásico de otoño. 

Con un gran ambiente y batazos de los Gigantes durante todo el encuentro, arrancó el primer partido de la Serie Mundial 2014 en el Kauffman Stadium, la casa de los Reales. 

De manera temprana, el tercera base Pablo Sandoval y y el jardinero derecho Hunter Pence, fueron los encargados de castigar al abridor local James Shelds, quien recibiría tren carreras apenas en la primera entrada. 

En la tercera baja, los Reales dejaron ir una gran oportunidad de hacerse presentes en la pizarra, los locales llenaron la casa pero la gran calidad que posé el lanzador Bumgarner, impidió que Kansas pudiera anotar. Inmediatamente, San Francisco anotaría un par de carreras más, algo que sería clave en la conclusión del encuentro. 

Ya con un marcador abultado a su favor, su abridor Madison Bumgarner lució muy cómodo durante toda su labor. El estadounidense lanzó durante siete entradas en las que recibió tres imparables incluido un cuadrangular y regaló una base por bolas.

Los ofensiva de los Gigantes quienes se embazarian en casi todas las entradas, culminarían con diez imparables en todo el encuentro.

Falló el picheo

Algo que caracterizó a este equipo sobre los demás durante toda la postemporada fue su bullpen inbateable, pero en esta ocasión todo fue distinto pues todos los lanzadores que se subieron a la lomita de las responsabilidades, fueron castigados por San Francisco. 

La derrota se la llevó el abridor James Shields, quien en tres entradas completas, recibió siete imparables, un vuelacercas y otorgó una base por bolas. 

Su única carrera del encuentro fue con un batazo de cuatro esquinas por parte del receptor venezolano Salvador Pérez en el séptimo episodio. 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
SF 3 0 0 2 0 0 2 0 0 7 10 1
KC 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 1