La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer el calendario para la temporada 2015, que durante cinco meses hará revivir diamantes por todo el territorio mexicano, desde Tijuana hasta Cancún.

Será el 3 de abril cuando se cante el primer "Play Ball" en la visita de los Toros de Tijuana a los campeones Diablos Rojos de México en el estadio Fray Nano, que será la casa de los Pingos mientras se hacen las remodelaciones en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, por la llegada de la Fórmula 1.

El resto de las series inaugurales comenzarán el día 4, donde a ida y vuelta se enfrentarán Laguna y Aguascalientes, Monterrey ante Reynosa, Oaxaca contra Puebla, Tabasco se medirá con Veracruz, Campeche chocará con Ciudad del Carmen, duelo de felinos entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, además del clásico de Coahuila: Monclova contra Saltillo.

La temporada regular comprenderá de 113 juegos para cada equipo, que incluyen los dos partidos iniciales, así como los de zona e interzonas, que arrancan el 7 del mismo mes.

Se mantiene el formato de competencia. En cada grupo calificarán de forma directa los primeros tres equipos con mejor promedio (partidos ganados entre jugados), mientras que cuarto y quinto lugar irán a Juego de Eliminación, siempre y cuando no haya diferencia de más de tres encuentros entre uno y otro.

El Juego de las Estrellas será el 31 de mayo en Mérida y será el que defina dónde comenzará la Serie del Rey -que entrega al campeón del circuito veraniego-, programada para iniciar el 8 de septiembre.

Los partidos de comodín (eliminación) serán el 16 de agosto y la postemporada arrancará dos días después; la Serie de Campeonato, que define al campeón de zona y finalista, se jugará desde el día 29, 11 después de los del primer playoff.

Aquí el calendario completo

Fotos: Liga Mexicana de Béisbol