Después de formar parte de los Sultanes de Monterrey durante ocho temporadas seguidas, la directiva de los Leones de Yucatán, anunció la contratación del experimentado pelotero Luis Alfonso García.

El tapatío, quien tiene cerca de 600 partidos disputados dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, suma 121 cuadrangulares, 480 carreras producidas, 677 hits, con un promedio de bateo de .310.

La pasada temporada con la novena norteña, el jardinero formado en la liga infantil Legión Americana, se voló la barda en 26 ocasiones, produjo 94 carreras y bateó para .270 en 111 partidos disputados.

Sobre la llegada del derecho a su equipo, el manager de los Leones, Willie Romero, destacó la incorporación del pelotero por la gran calidad y experiencia que posee García.

La experiencia y talento que tiene nos ayudará a crear una ofensiva más explosiva, que es lo que estamos buscando armar, una ofensiva veloz y de bateo consistente”.

El mundialista por México en par de ocasiones, pasó gran parte de su vida beisbolera en las Ligas Menores de la gran carpa, para luego jugar en nuestro país en donde ha dejado grandes números, dignos de salón de la fama.