Después de perder poco más 15 kilos durante el receso invernal, el beisbolista venezolano de los Marineros de Seattle, Jesús Montero, se mostró entusiasmado luego de que fue notificado por la novena fronteriza que de ahora en adelante peleará por un puesto en la primera almohadilla y no en la receptoría, como lo había hecho en pasadas temporadas.

Estoy 100 por ciento enfocado en la primera base. Eso es lo que ellos quieren que haga y estoy poniendo todo mi corazón, toda mi honestidad, todo mi amor en la primera almohadilla y las cosas han estado saliendo bien. Cuando estás jugando primera, quieres lo mejor para tus compañeros de equipo en el cuadro y ayudar a hacer las cosas más fáciles para ellos”.

El latinoamericano, quien debutó en el 2011 a los 21 años con los Yankees de Nueva York, jugó 18 encuentros para los Mulos de Manhattan, pero las constantes lesiones del pelotero hicieron que los neoyorkinos optaran por otras opciones y cedieron al receptor al año siguiente a los Marineros. 

Montero, quien estará cumpliendo 26 años en los próximos meses, resaltó la importancia de hacer un buen trabajo durante los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, donde finalizó asegurando que tendrá una temporada redonda. 

"He estado trabajando muy duro. He estado pensando positivo cada día. El trabajo que estoy haciendo en el gimnasio ha sido impresionante porque ustedes ven los buenos resultados de una vez. Sólo el hecho de estar en forma, sólo el estar en este peso y sentirme bien, eso es un chance y es fabuloso”.