Luego de presentar algunos altibajos durante la temporada 2014 de las Grandes Ligas, el abridor de los Yankees de Nueva York,  Michael Pineda, hizo su debut el pasado lunes en la Liga del Cactus frente a los Rays, actuación que dejó complacidos tanto al manager Joe Girardi, como a los aficionados presentes. 

Estoy trabajando duro cada día para permanecer sano, tener un buen año y ayudar a mi equipo. Esto es lo que quiero”, indicó el derecho.

Pineda de 26 años, se subió a la loma en 13 ocasiones al año pasado, logrando un récord de 5-5 con una efectividad de 1.89, en donde ponchó a 59 contrincantes, números bastantes llamativos dentro de su roster, pero la indisciplina y las lesiones impidieron que el oriundo de San Cristobal, Republica Dominicana, pudiera lanzar durante toda la campaña.

"El año pasado fue una temporada difícil, especialmente para mí. Aprendí mucho de un par de errores que cometí el año pasado. Eso me ayudó para este año. He crecido mucho. Soy mejor persona ahora", dijo el pelotero. 

Sobre su accionar en los campos de enteramiento, el receptor titular de la novena neoyorkina resaltó la calidad de los picheos del latinoamericano, en donde señaló que si se mantiene sano durante la campaña, Pineda ayudará bastante a los Mulos de Manhattan.

"La bola sale de su mano con la misma velocidad, con algo de corte. Lanzó un par de cambios de velocidad bastante efectivos. Su slider también lució bien. Cuando logra juntar esas tres cualidades, es bien difícil conectarle", finalizó McCann. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.