La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) quedará guardada en el libro de los récords del 'rey de los deportes' de nuestro país y no por el buen nivel con el que se disputó dicha campaña, sino por la cantidad de cambios de managers que hubo durante la competición.

En esta ocasión, Vavel trae para ti un recuento sobre estos despidos, los cuales comenzaron casi desde el primer mes de juego, lo que ocasionó que se rompieran los planes y procesos que se tenían pensados desde la pretemporada. En algunas novenas el cambio de mandamás funcionó, pero en la mayoría de los equipos que quisieron refrescar sus ideales dentro del dugout, la idea no ha dado grandes resultados hasta el momento.  

La primera organización que quedó sin manager fue la de los Broncos de Tamaulipas,  el equipo que en ese entones tenía un récord negativo de 5-12, le dio las gracias a Jesús Sommers y contrató a Rafael Castañeda. 

Los Pericos de Puebla fueron la segunda novena en despedir a su entrenador, los de la Angelópolis decidieron correr a Von Hayes, cuyo récord negativo era de 12-13, por lo que buscaron los servicios de Matías Carrillo. 

Los Sultanes de Monterrey siguieron con estos cambios luego de destituir a Derek Bryant, estadounidense que tenía al equipo norteño en el último lugar de la Zona Norte con siete victorias y 20 descalabros, así que contrataron a Lino Connell para remediar el mal estado de la novena de Nuevo León. 

La organización de los Rieleros de Aguascalientes hizo lo mismo luego de que su manager Marco Antonio Davalillo tuviera al equipo en larga decadencia, por lo que prefirieron los servicios de Orlando Sánchez.  

Los Rojos del Águila despidieron a Héctor Estrada luego de tener a su novena con 19 triunfos y 28 derrotas, los veracruzanos quienes tienen uno de los mejores line up de la liga, confiaron en Sharnol Adriana, manager de origen holandés, para que los dirigiera. 

Los directivos de los Tigres de Quintana Roo se cansaron del mal béisbol que tenía su novena bajo el mando de Jerry Royster, por lo que optaron por Roberto Vizcarra, quien tomó al equipo con un récord de 22 victorias y 22 descalabros. 

La novena fronteriza de los Toros decidió ponerle un alto al contrato de Eddie Díaz luego de tener a Tijuana con un récord negativo de 26-31, así que contrató a Juan Gabriel Castro para que estuviera al frente del equipo. 

El último equipo que decidió hacer un cambio de timonel fueron los Vaqueros Laguna, organización que tuvo un gran arranque pero con el paso de los encuentros el equipo se vino abajo, los directivos sustituyeron a Lino Rivera por Alejandro Ortiz, manager que agarró las riendas de la novena con un récord de 30-33.