Delfines de Ciudad del Carmen venció 5-3 a los Pericos de Puebla quedándose con el primer duelo de la serie en el Estadio Resurgimiento, casa de los “cetáceos”.

El equipo de la península logró tres anotaciones que prácticamente definieron el duelo en el octavo inning, dando un golpe anímico importante sobre los Pericos que no pudieron reaccionar ante el panorama adverso.

Y es que el equipo poblano intentó dar pelea, sin embargo el empuje solo sirvió para marcar una raya, lo que dejó sin posibilidades de empate al cuadro verde.

Gaudencio Aguirre fue el ganador (3-2) dando un partido destacado, con apoyo del jugador estadounidense Josh Lueke (20) en el rescate. Wil Ledezma fue el perdedor (3-3).

Este sábado los Delfines podrían asegurar la serie en el segundo duelo, sin embargo no será sencillo debido a que los Pericos no querrán dejar la oportunidad de empatar el duelo y alargar el choque.

Todo dependerá de el ánimo de ambos cuadros tras el resultado de este viernes que seguramente será determinante y ofrecerá un duelo de poder a poder.

Pericos 000 000 201-- 3 7 0

Delfines 100 100 03x-- 5 12 1

 PG: Gaudencio Aguirre (3-2). PD: Wil Ledezma (3-3). Sv: Josh Lueke (20). Jrs: No hubo.