Con el telón de la temporada regular ya abajo, la Liga Mexicana del Pacífico se prepara para vivir los partidos que definirán la historia del nuevo campeón. 

Sin embargo, antes de que se cante playball, los equipos que disputarán las primeras series de playoffs acudirán al draft de refuerzos que se realizará este miércoles 30 de diciembre. El mercado de brazos se realizará a partir de las 10:30 horas desde el Centro de Operaciones de la Liga Mexicana del Pacífico.

El denominado draft de refuerzos de playoffs, que será presidido por el presidente de la Liga, Christian Veliz, será transmitido por el sitio ligadelpacifico.tv y la cuenta oficial de Periscope de la LMP.

Así será la mecánica del draft

Antes de iniciar el proceso de selección de refuerzos, la Gerencia Deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico informará de cualquier jugador que no esté disponible para ser contemplado como refuerzo en playoffs.

Partiendo del lugar en el standing final, que cada uno de los seis equipos hubiesen obtenido, se eligirá un portaesferas (numerado de la A a la F), el cual tendrá en su interior una esfera (numerada del 1 al 6) que definirá su orden de selección dentro del draft.

Una vez determinados los lugares de selección, los clubes participantes procederán a realizar su selección en el orden que les corresponde. Al llegar al sexto turno, y en orden inverso, se elegirá a una segunda opción de refuerzo, quien será elegible sólo en el caso que el primero no llegue a un acuerdo con el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.