México arrasó durante la ronda preliminar y ganó sus cuatro juegos en la Serie del Caribe. El último de ellos ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 8 carreras a 4. Este resultado le garantizó además ser el primer sembrado en el standing en su camino a semifinales.

Paul León conectó un sólido batazo durante la tercera entrada que combinado con un mal tiro a la inicial le permitió llegar hasta segunda. Ya instalado en la antesala gracias a rola de sacrificio por parte de Ramón Urias, León anotó la primera carrera para México luego de un imparable de Jeremías Pineda.

La parte baja del cuarto episodio fue difícil para México en defensiva ya que cometieron tres errores que permitieron a Puerto Rico remontar momentáneamente. Todo empezó con un mal fildeo de Paul León a contacto de TJ Rivera. En el siguiente turno Henry Ramos avanza a los senderos con error forzado cuando el segunda base mexicano Ramón Urias no puede controlar la pelota para sacar el out. Danny Ortiz pegó línea para que Rivera consiguiera la anotación del empate. La remontada se culminó con un mal tiro del cátcher Sebastián Valle a la intermedia que hizo posible la segunda carrera boricua a cargo de Henry Ramos.

México empató la pizarra en la séptima tanda gracias a Jeremías Pineda, quien conectó un triple para alcanzar las bases y después pisó el pentágono tras sencillo remolcador de Justin Greene.

En la octava, México liquidó el juego con gran poderío ofensivo que generó un rally de seis carreras. Con las bases llenas, Cyle Hankerd bateó de emergente en lugar de Paul León y consiguió doblete productor de dos carreras para retomar la ventaja. Al de Hankerd le siguieron tres dobles más consecutivamente de Ramón Urias, Jeremías Pineda y Justin Greene.

Puerto Rico quiso reaccionar y consiguió dos carreras más para decorar el marcador. Neftalí Soto pegó jonrón sin hombres en bases durante la octava e impulsó una más en la novena a pesar de ser retirado tras una rola a tercera base.

Con este triunfo, Venados de Mazatlán tiene récord de 4-0 igualando el inicio Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe de 2002. En esa edición, Tomateros se proclamó campeón.