Tigres de Ciego de Ávila, representante cubano, clasificó a semifinales de la Serie del Caribe después de derrotar al anfitrión República Dominicana en extrainnings 4 carreras a 2. Ambos conjuntos llegaron a este juego con tres derrotas sin victoria lo que convirtió este enfrentamiento en un autentico duelo de playoffs. El rival de los antillanos en la antesala de la final serán los Venados de Mazatlán de México. Ciego de Ávila tendrá la oportunidad de revalidar por Cuba el título ganado por los Vegueros de Pinar del Río en la edición pasada de la Serie del Caribe.

Cuba fue el primer equipo en anotar cuando en la parte alta de la segunda entrada Alfredo Despaigne pisó home luego de un doble Yeniet Pérez.

Los dominicanos no tardaron en responder y en la parte baja de la misma tanda remontó para ubicarse momentáneamente en la delantera. Wilkin Castillo conectó doble para enviar a Diory Hernández y Alex Valdez a timbrar en la registradora.

Luego de un duelo de pitcheo que se prolongó por cinco entradas completas Cuba empató en el octavo rollo. Stayler Hernández ingresó como bateador emergente y pegó triple en su primer turno.  Con un out y Hernández en la antesala, Yulieski Gourriel se sacrificó con un elevado al jardín izquierdo para que su compañero anotara la carrera de la paridad. En la siguiente entrada y media tampoco hubo daños y el juego se fue a extrainnings.

Fue en la onceava que Cuba hizo diferencia con José Adolis García que logró sencillo con bases llenas para que Yosvani Alarcón y Guillermo Avilles anotaran las carreras del triunfo.

La aventura cubana en Santo Domingo inició con derrota ante México, 9-3. En su segundo encuentro fue apaleado por Puerto Rico, 12-1 y en el siguiente cayó ante Venezuela, 3-1. En el duelo semifinal Cuba intentará hilvanar su segunda final consecutiva desde su regreso a la Serie del Caribe y de pasó vengar la derrota de la ronda preliminar.