Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Héctor Daniel Rodríguez, refuerzo proveniente de Tomateros de Culiacán, será el abridor mexicano para este juego. Rodríguez inició ante República Dominicana en el primer encuentro donde logró el triunfo ante el anfitrión.

Durante la ronda preliminar, México derrotó a Cuba en el segundo día de actividades, 9-3. Este duelo marcó el debut en esta edición de Cuba, campeón defensor de la Serie del Caribe.

Existe una gran esperanza en ellos, admitió. "Hay un pueblo de Cuba que nos está esperando con tremendo deseo de que ganemos".

El mánager de Ciego de Ávila, Roger Machado, aseguró que "estamos acostumbrado a jugar este tipo de juegos", y agregó estar orgulloso de "dirigir a un equipo con el que tengo, con muchachos de mucha disciplina que se entregan y nunca se dan por perdidos". 

Los Tigres de Ciego de Ávila enfrentarán a México tras derrotar al anfitrión República Dominicana en extrainnings por 4-2. 

Por su parte, Cuba se clasificó a estas instancias finales de manera sufrida. Algo a lo que pareciera se han acostumbrado puesto que también el año pasado avanzaron ganando apenas un juego en la ronda regular.

A pesar de tales números, para el manager de la novena de México "es borrón y cuenta nueva. Las cuatro victorias quedan atrás. Hay que venir con la mente fresca y hacer lo que estamos haciendo, que es jugar nuestro béisbol". Pacho tiene claro que ante Cuba "va a ser el juego más importante para nosotros".

Los Venados de Mazatlán han bateado .300 de manera colectiva, con 14 extrabases y 26 carreras anotadas. Comparando estas cifras con los demás equipos, la diferencia es demasiada. En el montículo, los pitchers de México registraron efectividad de 2.50, superada sólo por la de 2.48 de Puerto Rico.

México está viviendo en esta edición una de sus mejores Series del Caribe. El equipo dirigido por Juan José Pacho ha firmado unos números de ensueño al clasificarse como primer sembrado sin perder un solo encuentro.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido México - Cuba , correspondiente a las semifinales de la Serie del Caribe 2016. El vibrante encuentro tendrá lugar en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo a partir de las 17:50 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.