Los Guerreros de Oaxaca aún no despiertan en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol y en la noche del martes en el estadio Eduardo Vasconcelos fueron despachados por los Leones de Yucatán, para dejar a los Oaxaqueños hasta el fondo de la Zona Sur con tres derrotas al hilo.

Desde el inicio del juego, la figura tuvo nombre y apellido, el lanzador de los Leones, Kramer Sneed, quien se extrañaba en el circuito mexicano con creces, lanzando durante cinco entradas en donde se fue en blanco, permitiendo solamente dos hits y haciendo cuatro ponches, para conseguir su primer triunfo de la temporada y ayudar a los Leones a conseguir buenos numero en su segunda gira.

La ofensiva selvática intentaba por todos los medios, pero no lograban crear una ventaja, hasta que llegó el quinto rollo, ya con Ruddy Acosta en la loma, es que Ricardo Serrano conectó su primer cuadrangular para darles la ventaja a los Leones de 0-1.

Ya casi en el cierre, en la séptima entrada, los Leones incrementarían su ventaja, cuando Kevin Flores y Jesús ‘Cacao’ Valdez habían recibido pasaportes, para que enseguida, la fiera Luis Alfonso García conectara un doblete para permitir la remolcada de dos carreras más, los Leones se iban de 0-3.

Los Guerreros despertaron en la parte baja de la séptima, quienes ante los envidos de Freddy Quintero, los de Oaxaca fabricaron par de carreras de Alex González y J.J. Martínez, per la ofensiva no fue para más y los relevistas melenudos permitieron conservar el resultado a favor de los yucatecos.

La victoria se la llevó el americano Kramer Sneed, quien lanzando en cinco episodios, aceptó dos imparables, ponchó a cuatro rivales y no permitió carreras. Mientras que la derrota se la llevó Ruddy Acosta, quien lanzó durante seis rollos completos, aceptó nueve hits, permitiendo un cuadrangular.

Para el segundo de la serie este miércoles a las 7:00 pm en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, el duelo monticular está pactado entre el recién llegando a las fieras, Danny Gutierrez, y el bélico Irwin Delgado.