Toros de Tijuana (8-7) derrotaron con marcador de 6 carreras contra 1, a unos Guerreros de Oaxaca (1-14) que continúan sin encontrar la senda del triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con gran actuación del pitcher abridor Alex Sanabia, los Toros se llevaron el primero de la serie al visitar el estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca. Sanabia que trabajó para 7 entradas completas, permitiendo 8 hits y ponchando a 5, se llevó la victoria al derrotar a Daniel Guerrero que lanzó para 5 entradas y dos tercios, otorgando 4 hits y dos carreras.

La ofensiva taurina no se hizo esperar, Olmo Rosario abrió el marcador con sencillo productor al jardín central, permitiendo que Randy Arozarena pisara el pentágono en la primera entrada.

Irving Falú, respondió por parte de los Guerreros en la cuarta entrada con cuadrangular solitario permitiéndole llegar a 3 jonrones en su cuenta personal y empatando la pizarra para los locales.

Con el partido empatado, Carlos Valencia partió el diamante permitiendo que entrara una más para el equipo de la frontera en la sexta entrada. En el séptimo episodio Jesús Guzmán produjo otras 2 carreras, tras conectar fuerte rodado a las paradas cortas que fue imposible controlar para Luis Medina, permitiendo que la pelota siguiera su camino por el jardín izquierdo. Olmo Rosario conectó elevado de sacrificio al jardín derecho con caja llena, empujando a Oscar Robles en pisa y corre.

Randy Arozarena selló el triunfo de Tijuana al anotar la sexta carrera por error del parador en corto Luis Medina, que lanzó un tiro picado a la primera colchoneta que fue imposible capturar por parte de Juan Miranda, tras rodado de Oscaro Robles en la octava entrada.

Con este triunfo los Toros llegaron a su octava victoria en la temporada, mientras que los Guerreros de Oaxaca continúan con su marca negativa acumulando un total de 14 derrotas en 15 partidos disputados. Este miércoles 20 de abril, la escuadra fronteriza buscará llevarse la serie y continuar con su racha de 5 partidos consecutivos sin derrota.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (8-7) 1 0 0 0 0 1 3 1 0 6 8 0
Oaxaca (1-14) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 2

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.