Este sábado se jugaba el segundo de la serie interliga entre Rojos del Águila de Veracruz (6-12) y Saraperos de Saltillo (8-10) que venían de un juego muy parejo en el primer juego de esta serie. En el juego del viernes, la nave verde se impuso (7-2) al glorioso; partido que estuvo muy parejo hasta que en el noveno inning, despertó la artillería de los Saraperos. En el segundo encuentro, el águila quiere volver a la senda de la victoria en su casa y el sarape estar asegurando el triunfo de la serie.

El ataque para los locales empezó a dar sus frutos en la segunda entrada. Ante los lanzamientos de Santiago Gutiérrez, vinieron los hits para los rojos; Adelaido Martínez Jaime Ojeda conectaron sencillos para poderse poner en las almohadillas. Alay Lago se posó en la caja de bateo para pegar doblete remolcador de carrera y Martínez pudiera adelantar por primera vez en el juego a Veracruz.

En el tercer rollo llegaron más anotaciones para el ave, con tres carreras en este inning. Los problemas continuaron para el inicialista Gutiérrez porque dio base por bolas a Alex Romero y permitió hits de manera consecutiva. Con dos hombres en base, Alan Espinoza pegó rodado por todo el diamante y con una confusión de la defensa sarapera, anotó la segunda del encuentro Romero. Gracias a esta segunda carrera admitida, hubo cambio en el pitcheo; Jesús Carlos sustiuyo a Gutiérrez. Con esto el problema no se resolvió porque entraron dos anotaciones más para Rojos del Águila por batazos de Humberto Sosa y Adelaido Martínez.

Los Saraperos de Saltillo no pudieron reaccionar ante estas carreras en buena parte del encuentro gracias a la buena actuación del pitcher águila Leo Medrano que lanzó ocho entradas, permitiendo 5 hits, y dando 6 Strikeouts a los bateadores verdes del norte.

Se acercaron en el marcador los de Coahuila en la novena entrada debido al pobre funcionamiento del relevo rojo. Mario Lisson conectó una línea de sencillo con dirección al jardín central; empujando a Genaro Andrade Justin Greene para acercarse en el marcador a solo 2 carreras. La presión siguió insistente para los Rojos pero fueron controlados por el cerrador Barradas.

El glorioso tuvo la victoria con la ayuda del pitcher Leo Medrano (1-1, ERA: 3.32), la derrota del sarape verde fue para Santiago Gutiérrez (0-2, ERA: 7.94) y los rojos tuvieron el primer salvamento en la campaña de Arturo Barradas. Este domingo en punto de las 18:00 hrs definirá al ganador de la serie en el tercer juego entre ambos equipos; tanto Saraperos como Rojos del Águila necesitan de la victoria para no estancarse en el fondo de sus respectivas zonas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saltillo (8-11) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 0
Veracruz (7-12) 0 1 3 0 0 0 0 0 X 4 12 0