Se juega el último de la serie entre Rojos del Águila de Veracruz (7-12) y Saraperos de Saltillo (8-11), en este tercer juego se definiría quién se lleva la ventaja de ganar dos juegos. Repasando los primeros encuentros; el viernes, la nave verde ganó el juego (7-2) en un duelo de pitcheo de ambos equipos en donde se definió hasta la novena entrada en favor de los norteños. El sábado en el Beto Ávila, el glorioso rojo se pudo reponer y ganó el partido nuevamente con la ayuda de los lanzadores por marcador de (4-2). Por lo que en este tercer juego se espera de igual manera que en los primeros dos partidos, haya muy pocas carreras gracias al buen trabajo de las defensivas. 

Desde el comienzo del juego, en la parte alta del primer capítulo empezó el ataque de Saraperos. Al abridor de los locales José Pina, se le salió del carril los bateadores porque rápidamente se pusieron en las almohadillas Mario Lisson Rolando Acosta. Tocaba el turno para Márquez Smith que no perdonó y pegó hit para impulsar las dos primeras carreras en los spikes de Acosta Lisson. Con esto concluía el ataque para los visitantes ya con ventaja de (2-0).

El bat siguió caliente para la nave verde en el segundo rollo en donde encajaron dos carreras más. Chrisitan Zazueta dio sencillo remolcador de una carrera y desde la segunda anotará Édgar Quintero que celebraba 1500 hits en LMB. Una más cayo en está segunda entrada con el madero de Luis Borges que anticipó el lanzamiento de Pina y llegará a la registradora Zazueta. Viajamos hasta el quinto episodio en donde ampliaron a cinco carreras la ventaja sobre el ave roja con el sencillo del festejado Quintero Mario Lisson aprovechará su posición para que tocará home.

Los Rojos del Águila despertaron un poco en la parte baja del quinto episodio en donde Enrique Osorio conectaría la pelota afuera del estadio con Home Run solitario por el jardín izquierdo. Esto fue el único daño que recibieron los visitantes gracias a la actuación de Víctor Garate que salió en gran forma, lanzando cinco entradas; permitiendo 4 hits, una carrera (cuadrangular), dando dos pasaportes y atestando 2 chocolates.

Para finiquitar la ventaja en de Saraperos, llegarían más carreras en la última entrada del juego. Rolando Acosta volvió a hacer daño al pitcheo águila con doblete de dos carreras en donde anotarían Jonathan Aceves Justin Greene. La fiesta de anotaciones en el partido concluiría con sencillo de Mario Lisson en donde el defensivo rojo Kieschink no pudo detener su batazo, permitiendo la carrera de Rolando Acosta.

La victoria se la llevó el gran Víctor Garate (1-1, ERA: 3.75) y la derrota de los rojos fue para José Pina (2-2, ERA: 3.68), y no hubo salvamento para los de la nave verde. Con esta victoria en el tercero de la serie, los Saraperos se llevan la serie dos juegos a uno. Ambos equipos regresarán a la normalidad de las series, enfrentando a equipos de sus mismas zonas. Saraperos de Saltillo recibirá en su casa, el Francisco I. Madero a los Sultanes de Monterrey teniendo en LMB 2016 la segunda edición del Clásico del Norte. Por su parte, los de Veracruz, irán a la guarida de los filibusteros para jugar ante Piratas de Campeche. Ambas series comenzarán el marte por la noche.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saltillo (9-11) 2 2 0 0 1 0 0 0 3 8 13 0
Veracruz (7-13) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 1