Se reanudaban las series por Zonas y el encuentro que tocaba era entre el primer lugar de la Zona SurTigres de Quintana Roo (13-7) y el tercer lugar en la siembra, Pericos de Puebla (12-8). El equipo de la isla caribeña mexicana venía de barrer serie a Vaqueros de Laguna, con doble juego disputado el pasado domingo. Los de Puebla jugaron como locales ante los Toros de Tijuana y en la serie en particular; los visitantes sacaron los partidos (2-1), por lo que en este inicio de juego, los Pericos ansiaban la victoria.

Los Tigres empezaron de manera muy rápida la acción en el juego con sus bats calientes, ya que desde la primera entrada empezaron a causar daño a la actuación del inicialista de los poblanos: Wes Torrez. Como lo es ya una costumbre juego, tras juego de Quintana Roo, el bateador designado Jorge Vázquez impulsó carrera con hit sencillo al jardín central y así anotara la primera del juego Sergio Contreras. Los bengalíes no se conformaron con está anotación y en el siguiente turno al bat, Jorge Cantú dio bola de doblete por el izquierdo en donde la aprovechó Esteban Quiroz para que el marcador se pusiera (2-0). La última en esta primer entrada fue en los spikes de Jorge Vázquez a batazo sencillo de Eugenio Velez.

Por dos entradas, el marcador no se movió hasta que en el quinto capítulo volvieran a arañar los de Quintana Roo. La cuarta carrera fue con la especialidad de los Tigres, con cuadrangular sencillo del italiano Alex Liddi por todo el jardín izquierdo imposible para el defensivo verde Nyjer MorganCon esto, la ventaja de los locales ya era de cuatro carreras.

Los Pericos no pudieron responder a todos lo batazos que le conectaron debido a la estupenda actuación del derecho Julián Arabllo que laboró 5 entradas y un tercio en donde permitió solo un hit, y dando cuatro bases por bolas y un chocolate.

De nueva cuenta los bengalíes volvieron a atacar, después que saliera del juego Arballo y respaldar su salida con una victoria. En la sexta vinieron tres rayitas más para la pizarra. La primera de estas carreras en el final del segundo tercio fue gracias a un wild pitch de la defensa perica en donde aporvechara Carlos Gastelúm; de nueva cuenta vino el "Chato" Vázquez pegando sencillo remolcador para que pisara home Alfredo Amezaga. Y para acabar este gran ataque, el "Bronco" Cantú impulsó la séptima carrera anotada por Esteban Quiroz.

Hasta el inning de las grandes emociones, pudieron ponerse en el marcador la novena visitante. Estas dos primeras carreras cayeron gracias a Home Run de Oscar Sanay que se llevó de corbata al corredor por primera base Alberto Carreón. Con esto se prendía una vela de esperanza para soñar con la remontada en el juego.

Y en el noveno inning pudieron seguir con la ilusión del empate los Pericos de Puebla, pues fue de nueva cuenta por un palo de vuelta entera solitario de Mario Santana, aunque ésto fue lo último que pudieron lograr en el juego los visitantes, y así los Tigres de Quintana Roo sacaron la victoria en el primero de la serie en el Beto Ávila.

La victoria fue para Julian Arballo (3-2, ERA: 1.85) gracias a solo permitir un hit en su actuación, la derrota cargó para Wes Torrez (0-3, ERA: 8.62) y no hubo salvamento en el encuentro. El segundo de la serie será este miércoles en punto de las 20:00 hrs en casa de los bengalíes en donde tratarán de cerrar la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (12-9) 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 5 1
Quintana Roo (14-7) 3 0 0 0 1 3 0 0 X 7 12 0