Una destacada labor del pitcher Barry Enright dio a los Toros de Tijuana (11-10) la victoria como local ante Vaqueros de Laguna (10-11) al son de 3-1.

El derecho californiano se vio intratable en sus lanzamientos durante las ocho entradas que laboró, en ellas recetó cuatro chocolates a sus adversarios y solo permitió tres hits. La única mancha de Enright fue la anotación de Laguna que llegó mediante un cuadrangular solitario en la sexta entrada. Sin embargo, fue respaldado por la ventaja que sus compañeros alcanzaron para sumar su tercera victoria de la campaña y todavia no conoce la derrota.

Los Toros tuvieron su momento estelar en la parte baja del segundo rollo aprovechando el descontrol de Alejandro Astorga, abridor de Laguna, para anotar las tres carreras que les dieron el triunfo. Ya había dos outs en la pizarra durante el turno de Olmo Rosario cuando fue alcanzado por un pelotazo del pitcher y avanzó a la primera base. Emmanuel Valdez recibió pasaporte y durante su turno Olmo Rosario se robó la intermedia, pero esto no fue suficiente para el dominicano que también se estafó la tercera colchoneta, esta vez con José Guadalupe Chávez en la caja de bateo.

Con las bases llenas, Freddy Guzmán conectó doble y guió a sus tres compañeros que estaban en los senderos hacia home.  Después de remolcar tres carreras, Guzmán fue sorprendido al intentar robarse la tercera base y terminó cualquier posibilidad de acrecentar el marcador para Tijuana.

En la sexta entrada Eloy Gutiérrez propició el único daño a Enright y a la defensiva de los Toros con su primer jonrón de la campaña, un cuadrangular solitario que marcó la carrera del honor para Laguna.

El salvamento fue para Jason Urquídez, que solo trabajó en la novena entrada y la inició ponchando a Eloy Gutiérrez, después recibió hit de Robi Estrada, pero dominó a sus dos siguientes rivales para asegura el primer juego de la serie para Toros de Tijuana.

Los probables abridores para el segundo partido de la serie este miércoles serían Derrick Miramontes por Tijuana y Dustin Crenshaw por Laguna.

Boxscore:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Laguna (10-11) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 0
Tijuana (11-10) 0 3 0 0 0 0 0 0 X 3 2 0

G: Barry Enright (3-0), P: Alejandro Astorga (1-2), SV: Jason Urquídez (4)

HR: Laguna-Eloy Gutiérrez