El segundo de la serie presentaba a Delfines del Carmen (6-15) victorioso del primer juego ante los Olmecas de Tabasco (7-14) por marcador de (3-5). El triunfo de los de la isla fue gracias a gran actuación de la ofensiva dentro del Lucky Seven. En el partido de este miércoles, los cabezones del sur intentarán igualar la serie para no estar al fondo del standing en la Zona Sur.

Los pitchers inicialistas para este encuentro arrancaron de manera enorme al permitir dos hits apenas en tres entradas. Por los Olmecas, salió a la lomita el dominicano Antonio Guzmán y para la escuadra cetácea el encargado de los lanzamientos fue Óscar Rivera. El encuentro se marchó con el dominio de estos dos lanzadores por dos tercios del partido.

Hasta la sexta entrada, pudo verse un cambio en el boxscore del juego, esto fue gracias a la novena púrpura en la parte alta del final del segundo tercio del partido. Con casa llena en el diamante, gracias a hits de Enrique Trujillo, Henry Rodríguez René Reyes estaban en las almohadillas dispuestos a mover el marcador y fue gracias al batazo de Carlos Morales con un sencillo para que Trujillo Rodríguez anotaran.

Estas dos carreras fueron suficientes para ser la diferencia en el encuentro gracias a la gran actuación de Óscar Rivera que laboró 5 entradas y dos tercios, admitiendo cuatro hits, sin carrera recibida y dos chocolates recetados. Después de la salida de Rivera, el bullpen siguió intratable en la lomita para dejar la victoria en las manos de los Delfines.

El pitcher vencedor fue Óscar Rivera (2-2, ERA: 3.80) y la derrota de Olmecas fue para Antonio Guzmán (2-1, ERA: 2.73). Y el brasileño Tiago Da Silva acumuló su sexto salvamento de la campaña. El tercero de la serie se disputará el jueves en punto de las 20:00 hrs para definir si los morados barren la serie o los cabezones se pueden llevar el del honor.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen (7-15) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 0
Tabasco (7-15) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0