Olmecas de Tabasco (7-15) arribaban a este juego, el tercero de la serie en contra de los Delfines del Carmen (7-15) con los dos primeros juegos perdidos y la serie resulta para los cetáceos. En el encuentro del miércoles en tierras tabasqueñas, los morados habían ganado el encuentro por pizarra de (2-0), con gran actuación de los pitchers de la isla. Los cabezones querían la victoria en este encuentro para salir de los últimos peldaños de la Zona Sur.

El juego se mantuvo tranquilo y sin movimientos en el marcador hasta la tercera entrada en donde la banda amarilla salió al ataque. Con Christian Quintero bateando, puso la bola al jardín izquierdo con fly de sacrificio para que se anotara la de la quiniela en los spikes de César Rodríguez. Con esto, la perfección en la salida del abridor morado.

La ventaja se amplió para Olmecas en la sexta entrada con dos carreras más. Juan Silverio dio una línea de hit al derecho para que pudiera cruzar home Uriak Márquez. Siguieron atacando los tabasqueños con doblete productor de Ivan Bellazetin que empujó a Jorge Guzmán dando marcador parcial de (3-0) a la escuadra visitante. Una más cayó en la séptima para los Chocos a cargo de batazo de sacrificio de Uriak Márquez para que timbrara en la registradora Yosmany Guerra.

El partido se convirtió totalmente en color amarillo en la novena entrada con un rally de carreras que mató a los delfines. De nueva cuenta apareció Uriak Márquez en la pizarra con doblete al derecho, dando la oportunidad de anotar a César Rodriguez, Yosmany Guerra Luis Porchas, brindando ventaja de siete carreras. La última caería por batazo de sacrificio de Jorge Guzmán, en donde la estrella del juego, Uriak Márquez pusiera cifras definitivas.

Descontarían los Delfines en la baja del noveno inning con sencillo de Horacio Vasquez permitiendo la carrera del honor a Héctor Rivera. Siguieron insistiendo los de Ciudad del Carmen en este episodio pero fue inútil gracias a la excelente presencia del bullpen olmeca.

Terminaría el encuentro con victoria para el inicialista de TabascoJon Sintes (1-2, ERA: 3.14) y la derrota para Isaac Castro (0-2, ERA: 5.84). Y no hubo salvamento en el juego debido a la carrera recibida en la novena entrada para Olmecas. Los Delfines iniciarán serie este viernes en el nido de Veracruz enfrentando a los Rojos del Águila. En tanto que Tabasco recibirá a Campeche en un duelo con  mucha pasión debido a la cercanía de los dos estados.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (8-15) 0 0 1 0 0 2 1 0 4 8 13 2
Ciudad del Carmen (7-16) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 10 1